El car­de­nal Goer­ge Pell irá seis años a la cár­cel

Publimetro Chile - - MUNDO - SEBASTIÁN FONCEA

La jus­ti­cia aus­tra­lia­na re­cha­zó la ape­la­ción del car­de­nal Geor­ge Pell, que es­tá pre­so des­de fe­bre­ro.

El re­li­gio­so, de 78 años, quien lle­gó a ser la ter­ce­ra au­to­ri­dad je­rár­qui­ca del Va­ti­cano, y es­tu­vo a car­go de sus fi­nan­zas, de­be­rá pa­sar seis años en la cár­cel por cin­co car­gos de abuso de me­no­res, in­clui­do uno de pe­ne­tra­ción oral, co­me­ti­dos con­tra dos ni­ños del co­ro de la ca­te­dral de Mel­bour­ne en­tre 1996 y 1997.

La pre­si­den­ta del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Vic­to­ria, An­ne Fer­gu­son, di­jo al ini­cio de la lec­tu­ra del fallo que dos de los tres jue­ces des­es­ti­ma­ron la ape­la­ción pre­sen­ta­da por la de­fen­sa del car­de­nal.

El abo­ga­do del de­pra­va­do ar­gu­men­tó que de las víc­ti­mas abu­sa­das, só­lo una es­ta­ba con vi­da, y que la con­de­na no po­día ba­sar­se en el tes­ti­mo­nio de una per­so­na.

La jue­za Fer­gu­son no con­si­de­ró ese ar­gu­men­to. “El juez Max­well y yo acep­ta­mos la pre­sen­ta­ción de la acu­sa­ción que ar­gu­men­ta­ba que el de­man­dan­te era un tes­ti­go convincent­e, que cla­ra­men­te no men­tía ni fan­ta­sea­ba y que era un tes­ti­go de la ver­dad”, di­jo en la lec­tu­ra del fallo que con­mo­cio­nó a Aus­tra­lia

AP

Fue te­so­re­ro del Va­ti­cano|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.