CHV ar­ma su co­ci­na con tres ex jue­ces de “Mas­ter­Chef”

El nue­vo pro­gra­ma que alis­ta Tur­ner Chi­le se­rá co­man­da­do por los ex jue­ces de “Mas­ter­Chef”, quie­nes es­ta vez aga­rra­rán el cu­cha­rón de pa­lo pa­ra li­de­rar a sus equi­pos

Publimetro Chile - - PORTADA - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ www.publimetro.cl

El es­pa­cio cu­li­na­rio con que Chi­le­vi­sión bus­ca re­no­var su pa­rri­lla pro­gra­má­ti­ca es el pri­mer for­ma­to crea­do por Tur­ner Chi­le en aso­cia­ción con Me­dia Pro. “Dis­cí­pu­los del chef” cuen­ta con la pro­duc­ción eje­cu­ti­va de Ser­gio Na­ka­so­ne y tam­bién con la par­ti­ci­pa­ción de los otro­ra exi­gen­tes jue­ces de “Mas­ter­Chef”.

“Es un pro­gra­ma de com­pe­ten­cia tan­to gru­pal co­mo in­di­vi­dual. Yann, En­nio y Ser­gi co­man­da­rán, ca­da uno, a un equi­po. Se­rán di­rec­to­res téc­ni­cos, y su vez, ju­ga­do­res que ten­drán que co­ci­nar y li­de­rar por el buen desem­pe­ño de sus equi­pos. Aun­que tam­bién ten­drán que to­mar di­fí­ci­les de­ci­sio­nes”, re­ve­la Na­ka­so­ne so­bre el rol de los chefs oriun­dos de Fran­cia, Ita­lia y España, res­pec­ti­va­men­te.

En el for­ma­to cu­li­na­rio, se­rán los par­ti­ci­pan­tes quie­nes de­ci­dan qué equi­po in­te­gra­rán, por lo que los chefs se pe­lea­rán en­tre ellos pa­ra que­dar­se con los “dis­cí­pu­los” más ta­len­to­sos. Sin em­bar­go, en el ca­so de per­der, se­rán es­tos tres lí­de­res quie­nes de­be­rán eli­mi­nar a un miem­bro de su equi­po. Las cla­ves de la nue­va apues­ta de CHV

En tan­to, quie­nes juz­ga­rán las com­pe­ten­cias se­rán in­vi­ta­dos es­pe­cia­les re­la­cio­na­dos con el mun­do de la gas­tro­no­mía. “Bus­ca­mos que sea to­tal­men­te dis­tin­to a ‘Mas­ter­Chef’, por ejem­plo, es­te ‘power trío’ co­ci­na­rá. Ade­más los par­ti­ci­pan­tes son ama­teurs, se­mi pro­fe­sio­na­les, e in­clu­so, al­gu­nos son pro­fe­sio­na­les. El cas­ting es­tá in­creí­ble”, pre­ci­sa Na­ka­so­ne.

En es­te sen­ti­do, el pro­duc­tor acla­ra que des­de ha­ce tiem­po te­nía ga­nas de ha­cer un pro­yec­to con los cé­le­bres chef. “Me hu­bie­se gus­ta­do que es­tu­vie­se Ch­ris (Car­pen­tier), pe­ro es­tá en otro ca­nal. Él era par­te de es­te sue­ño que te­nía”, se­ña­la, agre­gan­do que lo que más le im­por­ta de es­te pro­gra­ma “es que sea un pro­duc­to de al­ta ca­li­dad”. Los desafíos de los chefs Pa­ra Yann Yvin, la gran di­fe­ren­cia res­pec­to al pro­gra­ma que lo hi­zo fa­mo­so en Chi­le, es que tan­to él co­mo sus co­le­gas se pon­drán a prue­ba en lo que sa­ben. “El éxi­to de un equi­po de co­ci­na se ba­sa en el li­de­raz­go. Mi desafío per­so­nal, sin du­da, se­rá po­ner a prue­ba mi pa­cien­cia y sa­ber mor­der­me la len­gua an­tes de ti­rar una olla le­jos”, re­ve­la en­tre ri­sas.

En tan­to, pa­ra En­nio Ca­ro­ta, quien coin­ci­den­te­men­te vie­ne de ter­mi­nar “Mas­ter­Chef La­tino” en Es­ta­dos Uni­dos, es­te es­pa­cio mos­tra­rá real­men­te có­mo se vi­ve den­tro de una co­ci­na.

“Se ve­rán ma­ti­ces muy dis­tin­tos a los que he­mos vis­to an­tes en otros pro­gra­mas. En­fren­tar­me a Yann y Ser­gi se­rá in­te­re­san­te, yo ven­go de una es­cue­la en que los chefs eran muy dés­po­tas y agre­si­vos. Con el tiem­po, he apren­di­do que esa no es la for­ma de li­de­rar en una co­ci­na, sino que me­dian­te con­sen­sos, y sin de­jar de ser es­tric­to. No sir­ve de na­da ser el me­jor chef del mun­do: si no tie­nes un equi­po, no lle­gas a nin­gu­na par­te”, co­men­ta Ca­ro­ta so­bre lo que él con­si­de­ra su ven­ta­ja en la com­pe­ten­cia fren­te a sus ami­gos.

A su vez, el es­pa­ñol Ser­gi Aro­la opi­na que su pa­so por “Mas­ter­Chef”, sin du­da, le per­mi­tió es­tar en es­te nue­vo pro­gra­ma , que en sus pa­la­bras “es nue­vo ni­vel de lo que la gen­te ha vis­to en sus ca­sas so­bre je­fes de co­ci­na”. “An­tes juz­ga­ba des­de un pe­des­tal, pe­ro aho­ra me jue­go mi pres­ti­gio”, ase­gu­ra, aña­dien­do que “el pú­bli­co ve­rá en sus ca­sas a lo que nos de­di­ca­mos”.

Asi­mis­mo, Aro­la re­ve­la que vol­ver al país es un agra­do pa­ra él, y que apro­ve­chan­do es­te tiem­po de gra­ba­cio­nes, no des­car­ta la idea de abrir un res­to­rán en Chi­le. “An­da a sa­ber si uno de los par­ti­ci­pan­tes es ta­len­to­so y me lo lle­vó a tra­ba­jar con­mi­go”, ad­vier­te el es­pa­ñol. “Dis­cí­pu­los del chef” aún no anun­cia a quien lo con­du­ci­rá, su fe­cha de es­treno ni el ho­ra­rio, pe­ro des­de la es­ta­ción afir­man que di­chos anun­cios se re­ve­la­rán en cual­quier mo­men­to.

“Se ve­rán ma­ti­ces muy dis­tin­tos a los que he­mos vis­to en otros progrmas. En­fren­tar­me a Yann y Ser­gi se­rá in­te­re­san­te” . En­nio Ca­ro­ta, chef, pre­sen­ta­dor y em­pre­sa­rio ita­liano

|GEN­TI­LE­ZA

En­nio Ca­ro­ta, Yann Yvin y Ser­gi Aro­la me­te­rán las ma­nos en la ma­sa pa­ra de­fen­der a sus pu­pi­los en “Dis­cí­pu­los de chef”

|GEN­TI­LE­ZA

Ser­gio Na­ka­so­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.