LU­CIA­NA ECHEVERRÍA: LA REALI­DAD SU­PERA LA FIC­CIÓN

Lu­cia­na Echeverría y Ri­car­do Fer­nán­dez se­rán los pro­ta­go­nis­tas de la nue­va fic­ción de TVN. A pro­pó­si­to de la te­má­ti­ca de la his­to­ria, la ac­triz ha­bló con Pu­bli­me­tro so­bre una ex­pe­rien­cia con las re­des so­cia­les

Publimetro Chile - - PORTADA - www.pu­bli­me­tro.cl IG­NA­CIO VÁSQUEZ

Ma­ña­na a las 22:30 ho­ras, se es­tre­na la nue­va fic­ción de TVN. La his­to­ria ten­drá en sus ro­les cen­tra­les a Lu­cia­na Echeverría co­mo San­dra y a Ri­car­do Fer­nán­dez co­mo Ig­na­cio. En su día a día, am­bos per­so­na­jes vi­ven to­tal­men­te ocu­pa­dos; ella tra­ba­ja mu­cho pa­ra po­der man­te­ner a su abue­la con alz­hei­mer; Mien­tras que él es un hom­bre di­vor­cia­do que vi­ve con sus dos hi­jos, sin tiem­po pa­ra na­da. Aquí es cuan­do ocu­rre la “ma­gia”, ya que a pe­sar de vi­vir en el mis­mo ba­rrio, am­bos se co­no­ce­rán por me­dio de una red so­cial.

“La se­rie tra­ta de có­mo se en­cuen­tran las per­so­nas en es­tos tiem­pos. No es la his­to­ria de amor que se ve siem­pre, (pues­to que) son dos per­so­nas que in­ter­ac­túan por me­dio de una apli­ca­ción de ci­tas”, ex­pli­ca Ri­car­do Fer­nán­dez a Pu­bli­me­tro.

A su vez, Lu­cia­na Echeverría opi­na que nos es­ta­mos di­ri­gien­do por un ca­mino car­ga­do de re­des so­cia­les, pe­ro no por eso im­pli­ca que sean bue­nas.

“La im­por­tan­cia que tie­nen hoy las re­des so­cia­les me preo­cu­pa mu­cho. El ser hu­mano se es­tá trans­for­man­do, pe­ro es lo que es­tá pa­san­do. La se­rie bus­ca mos­trar có­mo las per­so­nas es­tán to­do el día ocu­pa­das, y que su so­cia­bi­li­dad só­lo se re­du­ce al uso de es­tas pla­ta­for­mas”, ex­pre­sa la ac­triz de 28 años, en re­fe­ren­cia a la te­má­ti­ca de “Amor en Lí­nea”.

Ade­más, aña­de que en su vi­da dia­ria no le gus­ta usar re­des so­cia­les, y que só­lo las utiliza pa­ra pro­mo­cio­nar su tra­ba­jo. ¿La ra­zón? cree que “son pe­li­gro­sas”.

El ries­go de las RRSS

“Me pa­só ha­ce mu­cho tiem­po que un ti­po me se­guía y me de­cía que es­cri­bía un li­bro. Una vez él lo man­dó a Ca­nal 13, cuan­do yo tra­ba­ja­ba ahí. (Di­jo que) que­ría ha­cer una se­rie. Lo ra­ro es que el li­bro era una mez­cla en­tre The Beatles, la dic­ta­du­ra y mi his­to­ria per­so­nal. Me asus­té mu­cho, por­que en él sa­lía cla­ra­men­te que me ha­bía es­tan­do si­guien­do. Era jo­ven, no sa­bía qué ha­cer”, re­ve­la Echeverría.

La ac­triz, que ac­tual­men­te tam­bién tie­ne un rol en “Ge­me­las” de Chi­le­vi­sión, cuen­ta que el aco­so no pa­ró ahí. “Años des­pués, mi ma­má pu­bli­có un mon­tón de co­sas pa­ra ven­der. El ti­po lle­gó a su ca­sa, y coin­ci­den­te­men­te, yo tam­bién es­ta­ba ahí y lo en­ca­ré”, agre­ga.

Fi­nal­men­te, la otro­ra in­te­gran­te de “Six Pack” bus­có a un ami­go pa­ra que asus­ta­ra al su­je­to, y só­lo así lo­gró li­brar­se de él. “Pu­se una de­nun­cia, pe­ro no tu­ve res­pues­ta. A mu­chas mu­je­res les ha pa­sa­do”, pre­ci­sa.

La do­ble mi­li­tan­cia

Tras su de­but en “Amor en Lí­nea”, la ac­triz es­ta­rá en pan­ta­lla en dos ca­na­les en si­mul­tá­neo. Ac­tual­men­te, in­ter­pre­ta a la tí­mi­da y ser­vi­cial Per­la en “Ge­me­las”, pa­pel con el que se ha sen­ti­do bas­tan­te sor­pren­di­da. “Es una gra­ta coin­ci­den­cia, por­que me per­mi­te mos­trar un per­so­na­je muy dis­tin­to a los que he he­cho. Me ayu­da a am­pliar mi di­men­sión co­mo ac­triz”, sos­tie­ne. Agre­gan­do que “es im­por­tan­te que los pro­duc­to­res y di­rec­to­res pro­pon­gan a los ac­to­res pa­pe­les dis­tin­tos a los que es­tán acos­tum­bra­dos”.

Lo lla­ma­ti­vo de su rol de la téc­ni­co de­trás de “Vi­cho y Las Ga­vio­tas” es que es un pa­pel que ella mis­ma es­co­gió. “Yo, la ver­dad, ele­gí a Per­la por­qué que­ría ha­cer al­go más qui­ta­do de bu­lla y tam­bién al­go que no me to­ma­ra mu­cho tiem­po de gra­ba­ción. Que­ría al­go a lo que le pu­die­se sa­car par­ti­do”, sin­ce­ra Echeverría.

La jo­ven, que sal­tó a la fa­ma con “Kar­kú” (2007) jun­to a Kel Cal­de­rón, afir­ma sen­tir­se com­ple­ta­men­te iden­ti­fi­ca­da con aquel per­so­na­je por una pe­cu­liar ra­zón: “Per­la es de Lon­co­che y yo na­cí en Cau­que­nes. Hay al­go de esa in­ge­nui­dad tí­pi­ca del sur y de esa pi­lle­ría que es co­mún de las dos”, con­clu­ye en­tre ri­sas.

“La se­rie bus­ca mos­trar có­mo las per­so­nas es­tán to­do el día ocu­pa­das, y que su so­cia­bi­li­dad só­lo se re­du­ce al uso de es­tas pla­ta­for­mas” Lu­cia­na Echeverría, ac­triz

|GENTILEZA

Lu­cia­na Echeverría in­ter­pre­ta­rá a San­dra en “Amor en lí­nea”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.