La ba­ta­lla si­gue: de­nun­cia­rán a la mi­nis­tra Ce­ci­lia Pérez

Tres se­na­do­res de opo­si­ción anun­cia­ron que hoy pre­sen­ta­rán la de­nun­cia en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por sus di­chos con­tra el PS

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Un gru­po de se­na­do­res de opo­si­ción anun­cia­ron que hoy pre­sen­ta­rán una de­nun­cia en con­tra de la mi­nis­tra se­cre­ta­ria ge­ne­ral de Go­bierno, Ce­ci­lia Pérez, por sus di­chos en con­tra del Par­ti­do So­cia­lis­ta (PS), en los que vin­cu­ló a la co­lec­ti­vi­dad con el nar­co­trá­fi­co.

Por ello, los se­na­do­res Ra­bin­dra­nath Quin­te­ros (PS), Yas­na Pro­vos­te (DC) y Pe­dro Ara­ya (IND) lle­ga­rán a las 11 de es­te vier­nes has­ta las de­pen­den­cias del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en San­tia­go, pa­ra de­jar la de­nun­cia en el des­pa­cho del fis­cal na­cio­nal, Jor­ge Ab­bot.

Ca­be re­cor­dar que la vo­ce­ra de go­bierno, el pa­sa­do lu­nes, acu­só que el PS tra­ta­ba de im­pul­sar una acu­sa­ción cons­ti­tu­cio­nal en con­tra de la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Mar­ce­la Cu­bi­llos, pa­ra ta­par los víncu­los que el par­ti­do tie­ne con el nar­co­trá­fi­co.

An­te esos di­chos, los se­na­do­res de opo­si­ción de­ci­die­ron ve­tar a los sub­se­cre­ta­rios de to­das las co­mi­sio­nes, me­di­da que se ha apli­ca­do es­ta se­ma­na.

“Pa­ta­le­ta”

La pre­si­den­ta de la UDI, Jac­que­li­ne van Rys­sel­berg­he, til­dó de “pa­ta­le­ta” los se­ña­la­mien­tos del Par­ti­do So­cia­lis­ta, lue­go de que la mi­nis­tra vo­ce­ra, Ce­ci­lia Pérez, les pi­die­ra acla­rar sus pre­sun­tos ne­xos con el nar­co­trá­fi­co.

“La mi­nis­tra Pérez no di­jo nin­gu­na co­sa que no ha­yan di­cho los mis­mos so­cia­lis­tas en su elec­ción in­ter­na. Yo creo que es­to que es­tá ha­cien­do el Par­ti­do So­cia­lis­ta de ras­gar ves­ti­du­ras más pa­re­ce una pa­ta­le­ta”, se­ña­ló la dipu­tada, se­gún con­sig­nó Coo­pe­ra­ti­va.

La senadora tam­bién se re­fi­rió a la ce­na que es­te miér­co­les tu­vie­ron los par­la­men­ta­rios de su par­ti­do con Se­bas­tián Pi­ñe­ra, en la que pi­die­ron me­jor coor­di­na­ción le­gis­la­ti­va y po­lí­ti­ca.

La par­la­men­ta­ria pre­ci­só que “cree­mos que hay te­mas que han si­do muy bien ma­ne­ja­dos, co­mo el del ‘co­man­dan­te Ra­mi­ro’, que fue una ope­ra­ción exi­to­sí­si­ma, y otros que pu­die­ron ha­ber­se ma­ne­ja­do mu­cho me­jor”.

|AGENCIAUNO

La de­nun­cia con­tra la vo­ce­ra se pre­sen­ta­rá es­ta ma­ña­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.