Sa­ni­ta­rias de­ben apli­car des­cuen­tos por cor­te de agua

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EM­PREN­DE

Se cor­ta el agua, pe­ro la cuen­ta lle­ga igual. Eso es lo que aho­ra el Ser­nac quie­re evi­tar, ya que ofi­ció a las 48 em­pre­sas sa­ni­ta­rias que su­mi­nis­tran el ser­vi­cio en el país, pa­ra ve­ri­fi­car que, en ca­so de in­te­rrup­cio­nes in­jus­ti­fi­ca­das, las com­pa­ñías apli­quen los des­cuen­tos au­to­má­ti­cos que es­ta­ble­ce la nue­va Ley del Con­su­mi­dor.

Al res­pec­to, el di­rec­tor na­cio­nal del or­ga­nis­mo, Lu­cas Del Vi­llar, ex­pli­có que con es­te ofi­cio se bus­ca que las em­pre­sas ten­gan en sus sis­te­mas de fac­tu­ra­ción la fór­mu­la de cálcu­lo que se de­be apli­car en las bo­le­tas en ca­so de pro­du­cir­se in­te­rrup­cio­nes en el su­mi­nis­tro.

Ca­be se­ña­lar que la ley es­ta­ble­ce que de ma­ne­ra obli­ga­to­ria, di­rec­ta y au­to­má­ti­ca, las firmas de­ben des­con­tar el tiem­po que los con­su­mi­do­res es­tu­vie­ron sin re­ci­bir el su­mi­nis­tro.

La fór­mu­la de­ta­lla que el di­ne­ro a des­con­tar de­be equi­va­ler a diez ve­ces el va­lor pro­me­dio dia­rio de lo fac­tu­ra­do en el es­ta­do de cuen­ta an­te­rior al de la res­pec­ti­va sus­pen­sión del ser­vi­cio, de­bién­do­se des­con­tar en el si­guien­te es­ta­do de cuen­ta.

El ofi­cio en­via­do a las sa­ni­ta­rias so­li­ci­ta que las em­pre­sas en­tre­guen in­for­ma­ción so­bre las fór­mu­las que uti­li­za­rán pa­ra de­ter­mi­nar las com­pen­sa­cio­nes au­to­má­ti­cas de­fi­ni­das por la ley, ade­más de pre­ci­sar có­mo cal­cu­lan el va­lor pro­me­dio dia­rio in­di­ca­do en la nor­ma, en­tre otros an­te­ce­den­tes.

|SHUTTER

Ser­nac exi­ge de­ta­lle de có­mo se apli­ca­rán des­cuen­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.