Pa­les­tino-Co­lo Co­lo, en La Cis­ter­na con afo­ro re­du­ci­do

Se au­to­ri­zó el re­cin­to, aun­que con só­lo 3.300 es­pec­ta­do­res. Salas le con­tes­tó al al­cal­de de la co­mu­na

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - PE­DRO MA­RÍN ROLDÁN @Pe­droMa­ri­nR

Mu­cho se ha­bló en la pre­via del par­ti­do en­tre Pa­les­tino y Co­lo Co­lo, el cual fi­nal­men­te se ju­ga­rá en La Cis­ter­na, pe­se a la ne­ga­ti­va de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, en­ca­be­za­da por el al­cal­de San­tia­go Re­bo­lle­do.

“Acá no re­ci­bi­mos a la Ga­rra Blan­ca ni a de­lin­cuen­tes”, lan­zó el edil, en una de las de­cla­ra­cio­nes más po­ten­tes. No obs­tan­te, en el cua­dro ára­be se pu­sie­ron fir­mes y ju­ga­rán en su es­ta­dio an­te los al­bos, tras

24 años. Ayer, la In­ten­den­cia Me­tro­po­li­ta­na apro­bó el re­cin­to de La Cis­ter­na pa­ra el cho­que de ma­ña­na, sin em­bar­go, ten­drá un afo­ro muy re­du­ci­do. Es­ta­dio Se­gu­ro es­ta­ble­ce que pue­den en­trar 6.000 es­pec­ta­do­res al com­ple­jo, pe­ro pa­ra el lan­ce an­te los al­bos se­rán mu­chos me­nos.

La au­to­ri­dad re­gio­nal apro­bó un afo­ro de só­lo

3.300 per­so­nas, don­de 800 se­rán hin­chas de Co­lo Co­lo. Ade­más, ha­brá 150 en­tra­das pre­fe­ren­cia­les.

Salas le res­pon­dió al al­cal­de

Ma­rio Salas se re­fi­rió en con­fe­ren­cia de pren­sa a las po­lé­mi­cas de­cla­ra­cio­nes del edil de La Cis­ter­na. Con­sul­ta­do por lo di­cho por Re­bo­lle­do, el “Co­man­dan­te” de­fen­dió a su fa­na­ti­ca­da: “Co­noz­co a mu­cha gen­te de la ba­rra y a mu­chos hin­chas de Co­lo Co­lo que pa­ra na­da son de­lin­cuen­tes. No tie­ne va­li­dez lo que di­ce el al­cal­de”.

Ade­más, Salas ce­le­bró la po­si­bi­li­dad de Pa­les­tino de ser an­fi­trión an­te los al­bos: “Me gus­ta la idea de res­pe­tar la localía. Nos ha to­ca­do ver ju­gan­do a al­gu­nos equi­pos de lo­cal fren­te a la “U” en el Es­ta­dio Na­cio­nal, por ejem­plo. Es al­go que no tie­ne nin­gún cri­te­rio”.

Por otra par­te, y tam­bién con­sul­ta­do por la pri­me­ra vi­si­ta en 24 años de Co­lo Co­lo a La Cis­ter­na, el vi­ña­ma­rino co­men­tó que “nues­tro ren­di­mien­to no pa­sa por la can­cha. Nues­tro com­pro­mi­so por la vic­to­ria tie­ne que ir más allá del cam­po de jue­go”.

Pa­ra el par­ti­do, Co­lo Co­lo no po­drá con­tar con la par­ti­ci­pa­ción de tres ju­ga­do­res, quie­nes es­tán des­car­ta­dos por le­sión. Car­los Car­mo­na es­tá con un des­ga­rro, Cris­tián Gu­tié­rrez si­gue con una do­len­cia en la pier­na iz­quier­da y Matías Zal­di­via que­dó al mar­gen por pro­ble­mas en la pan­to­rri­lla.

| PHOTOSPORT

El “Tino” hi­zo res­pe­tar su localía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.