Rue­da se sol­tó y ha­bló de to­do

El DT de la “Ro­ja” es­tu­vo en una char­la en Te­mu­co. Ex­pli­có por qué no lla­mó a Mar­ce­lo Díaz y anun­ció sor­pre­sas pa­ra los amis­to­sos de sep­tiem­bre

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - ATON CHI­LE

El re­gre­so de Claudio Bra­vo a la se­lec­ción chi­le­na de Rei­nal­do Rue­da pa­re­ce es­tar cer­ca, des­pués de que ayer se die­ra a co­no­cer que la Anfp su­pues­ta­men­te re­ser­vó al ar­que­ro del Man­ches­ter City de ca­ra a la fe­cha Fifa de sep­tiem­bre, don­de la “Ro­ja” dispu­tará amis­to­sos an­te Ar­gen­ti­na y Honduras, el 5 y 10 de ese mes, res­pec­ti­va­men­te.

Sin em­bar­go, el téc­ni­co co­lom­biano no qui­so dar lu­ces so­bre el re­torno del por­te­ro ni los ju­ga­do­res que se­rán con­vo­ca­dos pa­ra esos co­te­jos.

“He­mos es­ta­do en ese pro­ce­so de se­gui­mien­to, de eva­lua­ción, y el pró­xi­mo 28 (de agos­to) anun­cia­ré la con­vo­ca­to­ria. No hay que dar una sen­ten­cia de al­go una se­ma­na an­tes, to­do va a pa­sar por có­mo con­ti­núe el desa­rro­llo en sus res­pec­ti­vos clu­bes, pen­san­do en lo me­jor pa­ra ellos y pa­ra la Se­lec­ción, por­que te­ne­mos una res­pon­sa­bi­li­dad gran­de en es­tos dos par­ti­dos”, ex­pli­có el DT ca­le­ño tras par­ti­ci­par en una char­la en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Te­mu­co.

“No es ha­cer una lis­ta, es ha­cer un equi­po y ver al­ter­na­ti­vas de so­lu­ción, y ver qué con­vie­ne, si se que­dan en sus clu­bes, pa­ra que es­tén lis­tos en mar­zo en el ini­cio de las Cla­si­fi­ca­to­rias, o vie­nen aho­ra y se aís­lan de sus tra­ba­jos de club. Ade­más, ca­da uno es­tá en un mo­men­to di­fe­ren­te: el que lle­va años en su equi­po, el que es­tá con­so­li­da­do, el que es­tá con una le­sión o al que le cam­bia­ron al DT. To­dos es­tán en una si

“Que­ría que Erick fue­ra ti­tu­lar y aho­ra él de­be con­so­li­dar­se, y sos­te­ner­se 8 ó 10 años, que no sea flor de un día” Rei­nal­do Rue­da

tua­ción dis­tin­ta”, aña­dió.

“No iba a traer de su­plen­te a Mar­ce­lo Díaz”

Por otra par­te, una vez más le pre­gun­ta­ron so­bre la au­sen­cia de Mar­ce­lo Díaz en la Co­pa Amé­ri­ca, lo que vol­vió a ex­pli­car: “Le di­je que era el re­fe­ren­te del fút­bol chi­leno en la sa­li­da y que no lo iba a traer de su­plen­te, y que que­ría dar­le la opor­tu­ni­dad a Erick (Pul­gar) pa­ra que fue­ra ti­tu­lar, y cum­plió“.

“No con­vo­car­lo traía mu­cho re­cha­zo, pe­ro que­ría que Erick fue­ra ti­tu­lar y aho­ra él de­be con­so­li­dar­se, y sos­te­ner­se 8 ó 10 años, que no sea flor de un día”, aña­dió.

“Nos in­tere­sa Gil”

El ca­le­ño con­fir­mó que ha­brá sor­pre­sas en la lis­ta pa­ra los amis­to­sos de sep­tiem­bre: “Es­ta­mos bus­can­do al­ter­na­ti­vas pa­ra al­gu­nas po­si­cio­nes. Hay unas que es­tán bien cu­bier­tas, otras don­de hay que bus­car esas so­lu­cio­nes y ahí hay di­fe­ren­cias, por­que hay al­gu­nas que son muy es­pe­cí­fi­cas, co­mo la de ar­que­ro o la de cen­tro­de­lan­te­ro, y otras más po­li­va­len­tes”.

Una de esas no­ve­da­des po­dría ser el vo­lan­te chi­le­noar­gen­tino de Ro­sa­rio Cen­tral, Leonardo Gil, a quien el DT lle­nó de elo­gios: “Lo he ve­ni­do si­guien­do des­de el año pa­sa­do, ha te­ni­do un gran com­por­ta­mien­to. Ten­go en­ten­di­do que no tie­ne los do­cu­men­tos chi­le­nos, eso sí. Hay mu­cho ju­ga­dor que tie­ne san­gre chi­le­na, pe­ro que no ha re­gu­la­ri­za­do sus pa­pe­les. Te­ne­mos va­rios ca­sos y una po­si­ble no­mi­na­ción va a pa­sar por eso”.

“Es un ju­ga­dor que tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas ex­cep­cio­na­les. Jue­ga en un al­to ni­vel com­pe­ti­ti­vo en Ar­gen­ti­na, co­bra tiros li­bres, le pega bien al ba­lón y tie­ne agre­si­vi­dad. Nos in­tere­sa”, ce­rró.

| AGENCIAUNO

El co­lom­biano da­rá la nó­mi­na la pró­xi­ma se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.