EM­PA­TE CLÁ­SI­CO: LA “U” CHO­CÓ CON UN MU­RO DEL LÍ­DER

El ar­que­ro ar­gen­tino fue la gran fi­gu­ra del par­ti­do, en el 1-1 dispu­tado en el Es­ta­dio Na­cio­nal. Los go­les en el Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio fue­ron de Ger­mán La­na­ro y Án­ge­lo Hen­rí­quez

Publimetro Chile - - PORTADA - PA­BLO SEREY | DIE­GO ES­PI­NO­ZA

Uni­ver­si­dad de Chi­le y Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca em­pa­ta­ron 1- 1 es­te do­min­go en un in­ten­so Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio ju­ga­do en el Es­ta­dio Na­cio­nal. Un re­sul­ta­do que le sir­ve a la UC pa­ra se­guir muy arri­ba en el Cam­peo­na­to y de­ja en in­cer­ti­dum­bre a la U en su lu­cha por el des­cen­so, en un co­te­jo don­de la gran fi­gu­ra fue el ar­que­ro Matías Di­tu­ro.

El pri­mer gol fue de Ger­mán La­na­ro a los 29’ pa­ra la UC, pe­ro en el se­gun­do tiem­po lle­gó el em­pa­te gra­cias a Án­ge­lo Hen­rí­quez ( 68’). Sin em­bar­go, la fi­gu­ra fue el por­te­ro tras­an­dino de la fran­ja, con ta­pa­das bri­llan­tes que evi­ta­ron la vic­to­ria lo­cal.

El par­ti­do co­men­zó mu­cho me­jor pa­ra la U, que con mu­cha in­ten­si­dad y de­ci­sión, me­tió en su zo­na a la UC, que pa­re­ció me­dir la pe­li­gro­si­dad de los azu­les en el arran­que del due­lo. Se­bas­tián Ubi­lla tu­vo el 1- 0 de en­tra­da, pe­ro Di­tu­ro es­tu­vo no­ta­ble pa­ra evi­tar­lo, en una ju­ga­da que pu­do cam­biar to­do y en la cual co­men­zó a edi­fi­car­se la gran es­tre­lla de la tar­de.

Lue­go, el trá­mi­te se hi­zo más parejo y el ac­tual cam­peón del fút­bol chi­leno co­men­zó a tejer su jue­go, no obs­tan­te Lean­dro Be­ne­gas pu­do abrir la cuen­ta, pe­ro su tan­to fue anu­la­do por fue­ra de jue­go. Los cru­za­dos res­pon­die­ron con una ju­ga­da cla­ra de Cé­sar Pi­na­res, pe­ro no su­po de­fi­nir an­te la sa­li­da de Fer­nan­do de Paul, lue­go Die­go Va­len­cia re­ma­tó y la sa­ca­ron de la lí­nea. Po­co a po­co to­do se em­pa­re­ja­ba.

Has­ta que lle­gó el gol. Tras du­ra fal­ta de Gon­za­lo Es­pi­no­za so­bre Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da, vino el ti­ro li­bre del mis­mo Cha­pa so­bre el área, en la U se que­da­ron pa­ra­dos y lle­gó La­na­ro des­ta­pa­do pa­ra de­fi­nir de ca­be­za y des­blo­quear el ta­ble­ro mar­ca­dor del la­do sur.

La aper­tu­ra gol­peó a la U, por­que los de Her­nán Ca­put­to se fue­ron apagando con el co­rrer de los mi­nu­tos, mien­tras los de Gus­ta­vo Quin­te­ros to­ma

“Co­rre­gi­mos mu­chí­si­mo, el ar­que­ro es­tá pa­ra eso, apor­tar nues­tro gra­ni­to de are­na. El ob­je­ti­vo era ga­nar y es­ti­rar la di­fe­ren­cia, pe­ro no se pu­do”. Matías Di­tu­ro, fi­gu­ra de la can­cha

ron el con­trol has­ta que se fue­ron al des­can­so.

El “cla­si­que­ro” Án­ge­lo

En el arran­que del com­ple­men­to, los lai­cos in­ten­ta­ron con to­do, pe­ro Di­tu­ro vol­vió a evi­tar la ale­gría azul a los 50’, cuan­do le ta­pó un re­ma­te aba­jo a Be­ne­gas, sa­can­do cha­pa de fi­gu­ra del clá­si­co. Lue­go tu­vo otra ta­pa­da no­ta­ble an­te un re­ma­te de Es­pi­no­za.

Quin­te­ros tra­tó de po­blar el me­dio­cam­po con el in­gre­so de Cé­sar Fuen­tes por Die­go Va­len­cia, ade­más de dic­tar la en­tra­da del Sa­cha Sáez por un Ed­son Puch que dio to­do tras es­tar en­tre al­go­do­nes du­ran­te to­da la se­ma­na.

La UC se fue me­tien­do atrás has­ta que lo pa­gó ca­ro, por­que a los 68’ lle­gó un pe­lo­ta­zo lar­go so­bre el área, la pe­lo­ta le que­dó a Hen­rí­quez que le ga­nó a Val­ber Huer­ta - muy dé­bil en la mar­ca- y pu­do ano­tar el em­pa­te an­te el úni­co fa­llo de Di­tu­ro.

Al fi­nal, los azu­les fue­ron más y me­re­cie­ron has­ta al­go más, pe­ro siem­pre se to­pa­ron con el por­ten­to­so ar­que­ro ar­gen­tino, que tu­vo ta­pa­das no­ta­bles e in­clu­so lo ayu­dó el tra­ve­sa­ño an­te un ca­be­za­zo de Oroz.

Con es­te re­sul­ta­do, la UC man­tie­ne su di­fe­ren­cia de 10 pun­tos so­bre Co­lo Co­lo y si­gue so­ñan­do con el bi­cam­peo­na­to. Mien­tras que la U su­ma otro em­pa­te y que­da a la es­pe­ra de lo que ha­ga An­to­fa­gas­ta, pa­ra no caer en zo­na de des­cen­so.

|AGENCIAUNO

El ar­gen­tino tu­vo cin­co ata­ja­das cla­ve an­te los azu­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.