Ser­nac de­man­da a ase­gu­ra­do­ra por no cum­plir con se­gu­ro has­ta 99 años

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EMPRENDE

Co­ber­tu­ra que era usa­da co­mo gan­cho, pe­ro que no se ha­bría cum­pli­do. El Ser­nac pre­sen­tó una de­man­da co­lec­ti­va en con­tra de la com­pa­ñía de se­gu­ros Zu­rich San­tan­der, ac­ción ju­di­cial que bus­ca que la em­pre­sa com­pen­se a los con­su­mi­do­res que con­tra­ta­ron el se­gu­ro de sa­lud de­no­mi­na­do “Ali­vio Se­gu­ro”, quie­nes se que­da­ron sin co­ber­tu­ra o tu­vie­ron que ac­ce­der a con­di­cio­nes me­nos fa­vo­ra­bles.

Su­ce­de que la em­pre­sa ofre­cía el se­gu­ro pro­me­tien­do en su pu­bli­ci­dad co­ber­tu­ra has­ta los 99 años, lo que des­ta­ca­ba co­mo su prin­ci­pal atri­bu­to. No obs­tan­te, en su opor­tu­ni­dad, la fir­ma in­for­mó a los clien­tes la de­ci­sión de no re­no­var la pó­li­za, dán­do­les la op­ción de con­tra­tar un nue­vo se­gu­ro, pe­ro con con­di­cio­nes me­nos fa­vo­ra­bles.

An­te es­to, el Ser­nac ini­ció una me­dia­ción co­lec­ti­va en 2018 tras re­ci­bir los an­te­ce­den­tes y coor­di­nar su ac­ción con la Co­mi­sión de Mer­ca­do Fi­nan­cie­ro, que ya apli­có a la em­pre­sa una mul­ta de 1.500 UF (cer­ca de 42 mi­llo­nes de pe­sos al va­lor ac­tual), por ha­ber in­frin­gi­do la nor­ma­ti­va sec­to­rial res­pec­to de la du­ra­ción de di­cho se­gu­ro.

Sin em­bar­go, la em­pre­sa no en­tre­gó una res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria du­ran­te el pro­ce­so de me­dia­ción co­lec­ti­va, por lo que el or­ga­nis­mo de­ci­dió in­ter­po­ner la de­man­da co­lec­ti­va.

A tra­vés de es­ta ac­ción, el Ser­nac so­li­ci­ta­rá a la jus­ti­cia que se com­pen­se a los 18.837 con­su­mi­do­res que con­tra­ta­ron es­te se­gu­ro. El di­rec­tor nacional del or­ga­nis­mo, Lu­cas Del Vi­llar, ex­pli­có que es­te ti­po de pro­duc­tos se ba­sa en la con­fian­za de que se cum­pli­rá de­ter­mi­na­da co­ber­tu­ra.

“Aquí se pu­bli­ci­tó un se­gu­ro de sa­lud des­ta­can­do el lí­mi­te de edad, atri­bu­to que pro­ba­ble­men­te fue el in­cen­ti­vo por el que los con­su­mi­do­res con­tra­ta­ron el pro­duc­to. Cuan­do las em­pre­sas ofre­cen al­go, de­ben cum­plir­lo al pie de la le­tra, in­de­pen­dien­te­men­te de si en el ca­mino se dan cuen­ta de que no fue un buen ne­go­cio”, re­cal­có.

| AGENCIAUNO

Ser­nac pre­sen­tó una de­man­da al fra­ca­sar la me­dia­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.