“Ca­put­to 2020” to­ma fuer­za en el di­rec­to­rio

Publimetro Chile - - DEPORTES - DIE­GO ES­PI­NO­ZA CHACOFF

El téc­ni­co Her­nán Ca­put­to com­ple­tó su ter­ce­ra se­ma­na en la ban­ca de Uni­ver­si­dad de Chi­le, con el em­pa­te

1-1 fren­te a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en el Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio del domingo, lue­go de re­ci­bir un fuer­te es­pal­da­ra­zo de Azul Azul, tras ser ra­ti­fi­ca­do co­mo DT del pri­mer equi­po por to­do lo que que­da de la tem­po­ra­da 2019. Con la mi­sión prin­ci­pal de evi­tar el des­cen­so a Pri­me­ra B, la reunión de di­rec­to­rio del pa­sa­do miér­co­les con­fió de for­ma uná­ni­me en el ex se­lec­cio­na­dor chi­leno sub

17, des­pués de ver su bue­na adap­ta­ción con el plan­tel pro­fe­sio­nal y la evi­den­te me­jo­ra fut­bo­lís­ti­ca de su cua­dro con­tra De­por­tes An­to­fa­gas­ta y Unión La Ca­le­ra.

Lue­go de la des­vin­cu­la­ción de Al­fre­do Arias, los uni­ver­si­ta­rios acu­mu­lan cin­co pun­tos de nue­ve po­si­bles (un triun­fo y dos em­pa­tes) y pre­sen­tan un al­za fut­bo­lís­ti­ca que no ha pa­sa­do inad­ver­ti­da en la cú­pu­la di­rec­ti­va. Se­gún ma­ni­fies­tan a El Gráfico Chi­le des­de el di­rec­to­rio, Ca­put­to ha su­pe­ra­do las ex­pec­ta­ti­vas con cre­ces y es­tán con­ten­tos con la de­ci­sión de ha­ber­lo ra­ti­fi­ca­do co­mo DT an­tes del Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio, ya que así no tra­ba­ja pre­sio­na­do por la in­me­dia­tez de los re­sul­ta­dos, lo que que­dó a la vis­ta el domingo en el Es­ta­dio Nacional.

Con ca­si to­dos los di­rec­to­res de la con­ce­sio­na­ria aplau­dien­do de pie a Ca­put­to y a sus di­ri­gi­dos tras el tér­mino del par­ti­do, la sen­sa­ción de que el en­tre­na­dor los sal­va­rá del des­cen­so es com­par­ti­da por la ma­yo­ría y, por ello, la po­si­bi­li­dad de que el téc­ni­co pue­da se­guir pa­ra la tem­po­ra­da 2020 ya apa­re­ce co­mo op­ción de al­gu­nos de ellos. Aun­que la idea re­cién es ma­te­ria de es­tu­dio por la co­mi­sión de fút­bol y la di­rec­ción de­por­ti­va, es un he­cho que en el Cen­tro De­por­ti­vo Azul es­tán en­can­ta­dos con su tra­ba­jo.

“Cuan­do se pro­du­ce la des­vin­cu­la­ción de Al­fre­do Arias, uno de los nom­bres -sino el pri­me­ro- era La­sar­te. Pe­ro en ese mo­men­to él es­ta­ba con equi­po. Se pro­du­ce la des­vin­cu­la­ción de Mar­tín la se­ma­na pa­sa­da, pe­ro no­so­tros, y des­pués de la eva­lua­ción de es­tas dos se­ma­nas del tra­ba­jo de Her­nán, ya te­nía­mos de­ci­di­do que fue­ra el en­tre­na­dor has­ta fin de tem­po­ra­da, y así se ra­ti­fi­có en la reunión de di­rec­to­rio”, ase­gu­ró el di­rec­tor Ser­gio Var­gas.

| PHOTOSPORT

El tra­ba­jo del DT ha sor­pren­di­do a los di­ri­gen­tes azu­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.