Har­vey Weins­tein otra vez se de­cla­ró inocen­te

El pro­duc­tor de Holly­wood se de­fen­dió de dos nue­vas acu­sa­cio­nes

Publimetro Chile - - ENTRETENER - AGEN­CIAS

Du­ran­te la jor­na­da de ayer, el po­lé­mi­co pro­duc­tor de Holly­wood Har­vey Weins­tein, acu­sa­do por va­rias mu­je­res por abu­so se­xual, se de­fen­dió de dos nue­vas acu­sa­cio­nes en su con­tra.

Vi­si­ble­men­te más del­ga­do y co­jean­do, Weins­tein arri­bó es­po­sa­do al tri­bu­nal de Nue­va York, en Es­ta­dos Uni­dos, lue­go de que la ac­triz An­na­be­lla Scio­ria in­ter­pu­sie­ra dos car­gos en su con­tra por abu­so se­xual. La mu­jer, co­no­ci­da por su rol en “Los So­prano”, afir­ma que Weisn­tein la vio­ló en 1993.

En la sa­la, Weins­ten se de­cla­ró “no cul­pa­ble” de las dos acu­sa­cio­nes.

El jui­cio, que es­ta­ba pro­gra­ma­do pa­ra co­men­zar en sep­tiem­bre, se re­tra­só has­ta el 6 de enero de 2020. El tiem­po adi­cio­nal per­mi­ti­rá a la de­fen­sa pre­sen­tar su opo­si­ción a es­ta nue­va acu­sa­ción. Asi­mis­mo, el 7 de no­viem­bre se de­be emi­tir un fallo so­bre ese te­ma.

Pos­te­rior a la au­dien­cia, la abo­ga­da de Weins­tein, Don­na Ro­tunno, reali­zó una con­fe­ren­cia de pren­sa don­de ca­li­fi­có la acu­sa­ción de “de­ses­pe­ra­da”.

Ca­be re­cor­dar que ac­tual­men­te el pro­duc­tor se en­cuen­tra con li­ber­tad con­di­cio­nal lue­go de pa­gar una fian­za de un millón de dó­la­res por de­cla­rar­se “no cul­pa­ble” en un jui­cio pre­li­mi­nar en ju­nio del año pa­sa­do.

El es­cán­da­lo de Har­vey Weins­tein es re­cor­da­do por ini­ciar el mo­vi­mien­to #MeToo, que ha ser­vi­do pa­ra des­ta­par los abu­sos den­tro de Holly­wood que vie­nen ha­ce mu­chos años.

|GETTY

El jui­cio se apla­zó pa­ra el 6 de enero del pró­xi­mo año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.