“Leo” Fer­nán­dez

El vo­lan­te uru­gua­yo vi­vió en el “Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio” su pri­mer due­lo co­mo lo­cal con los azu­les. Que­dó ma­ra­vi­lla­do con la hinchada de la “U”

Publimetro Chile - - EMPLEO - DIE­GO ES­PI­NO­ZA CHACOFF

En el pa­sa­do “Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio”, la “Jo­yi­ta” uru­gua­ya tu­vo un par de oca­sio­nes que pu­die­ron ha­ber ter­mi­na­do en gol, pe­ro que fi­nal­men­te no pu­do con­cre­tar. Pe­se a eso, el ex Fé­nix cha­rrúa di­ce ha­ber que­da­do ma­ra­vi­lla­do por la hinchada azul, en su pri­mer par­ti­do co­mo lo­cal en el Es­ta­dio Na­cio­nal, y tam­bién le ex­pli­ca a El Grá­fi­co Chi­le qué ocu­rrió en la can­cha al pe­dir­les los ba­lo­nes de­te­ni­dos a los de­sig­na­dos Gon­za­lo Es­pi­no­za y Ni­co­lás Oroz.

¿Cuál es tu sen­sa­ción tras tu pri­mer “Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio”? Tu­vis­te op­cio­nes de gol, in­clu­so…

Es un par­ti­do clá­si­co y que to­do el mun­do sa­be có­mo se jue­ga, con la pa­sión y to­do, pe­ro no­so­tros ve­nía­mos con nues­tras ar­mas a tra­tar de sa­car un re­sul­ta­do po­si­ti­vo. Te­nía­mos el re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo en prin­ci­pio y lo pu­di­mos em­pa­tar, que creo que es bueno a fin de cuen­tas, por­que íba­mos per­dien­do. Creo que nos en­ten­di­mos bas­tan­te bien en la can­cha. Cuan­do Mar­cos (Ri­quel­me) pi­có, siem­pre se la di, y qui­zá esas co­sas no sa­len si no tie­nes en­tre­na­mien­to. En­tre­na­mos en la se­ma­na to­do ese ti­po de co­sas y sa­lie­ron. No ter­mi­na­ron de con­cre­tar­se en la red, que es lo más im­por­tan­te, pe­ro tu­vi­mos las ga­nas. To­do lo que es­tá a nues­tro al­can­ce lo hi­ci­mos pa­ra po­der ga­nar y no se dio, na­da más.

¿Te fuis­te con un sa­bor amar­go?

El sa­bor­ci­to de que em­pa­tas­te cuan­do te­nías pa­ra ga­nar­lo te va a que­dar, pe­ro es­to si­gue. Ter­mi­nó em­pa­ta­do y aho­ra se vie­ne un par­ti­do im­por­tan­tí­si­mo que te­ne­mos que afron­tar de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble.

¿Qué pa­só con el te­ma de las pe­lo­tas pa­ra­das, que fi­nal­men­te só­lo te die­ron una?

Fui a ha­blar pa­ra po­der en­car­gar­me de esos ti­ros, pe­ro ellos (Es­pi­no­za y Oroz) son los en­car­ga­dos en la se­ma­na, en­ton­ces, ob­via­men­te tam­po­co voy a fal­tar­les el res­pe­to o al­go por el es­ti­lo cuan­do ellos es­tán ahí, pa­ra no ge­ne­rar na­da fue­ra de lo co­mún. Bueno, en una me to­có ti­rar­lo, cuan­do “Ni­co” la pei­na y pe­ga en el pa­lo, pe­ro de eso se tra­ta, ellos me de­ja­ron a mí y yo a ellos, y así nos com­ple­men­ta­mos pa­ra ha­cer las co­sas que sean me­jor pa­ra la “U”.

¿Qué te ge­ne­ró el am­bien­te de clá­si­co a es­ta­dio prác­ti­ca­men­te lleno?

Fue di­vino, nun­ca me ha­bía to­ca­do ju­gar con tan­to pú­bli­co a fa­vor, sí en con­tra, pe­ro es­to fue al­go pre­cio­so, que no me voy a ol­vi­dar nun­ca. Co­mo to­das las pri­me­ras ve­ces, se que­dan en el re­cuer­do pa­ra siem­pre.

¿Se sien­te una pre­sión ex­tra al ju­gar­lo así?

Se sien­te nor­mal, por­que yo en­tré a ha­cer lo que siem­pre in­ten­to ha­cer, con ac­ti­tud, con es­fuer­zo, con to­do lo que cues­ta siem­pre, tra­tar de ha­cer lo me­jor pa­ra el equi­po, con mis ar­mas, con lo que ten­go, con lo que pue­do. De ahí en más, si sa­len las co­sas o no, son co­sas apar­te, pe­ro in­ten­té ha­cer lo me­jor.

RT PO OS OT PH |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.