Apa­re­ce muer­to cu­ra que era in­ves­ti­ga­do por abu­so se­xual

Publimetro Chile - - PORTADA -

La con­gre­ga­ción be­ne­dic­ti­na in­for­mó so­bre la muer­te del sa­cer­do­te Gui­ller­mo Al­fon­so Jai­me Ca­ba­lín, prior del Monasterio Be­ne­dic­tino de San Be­ni­to de Lliu-Lliu, ubi­ca­do en la dió­ce­sis de Val­pa­raí­so, quien era in­ves­ti­ga­do por pre­sun­ta vio­la­ción y abu­so se­xual de una mu­jer ma­yor de edad.

En un co­mu­ni­ca­do, el monasterio in­for­mó que Jai­me, ar­gen­tino de 57 años, ha­bía lle­ga­do al monasterio de Lliu-Lliu en 1990.

“El pa­sa­do vier­nes 23 de agos­to, ha­bien­do sa­li­do a su ca­mi­na­ta se­ma­nal, el Hno. Gui­ller­mo lla­mó a la co­mu­ni­dad ma­ni­fes­tan­do que se en­con­tra­ba des­orien­ta­do y so­li­ci­tan­do ayu­da. Des­pués de tres días de in­ten­sa bús­que­da, fue en­con­tra­do su cuer­po en una que­bra­da de muy di­fí­cil ac­ce­so”, se­ña­ló el co­mu­ni­ca­do.

Agre­gó que la cau­sa de su deceso se­rá de­ter­mi­na­da por las ins­ti­tu­cio­nes com­pe­ten­tes.

Ade­más, ex­pre­san que ha­bía “una in­ves­ti­ga­ción ca­nó­ni­ca pre­via con­tra el Hno. Gui­ller­mo, dis­pues­ta por el abad de la Aba­día Ni­ño de Dios de Ar­gen­ti­na, de la cual de­pen­de es­te monasterio de Lliu-Lliu, tras una acu­sa­ción de pre­sun­ta vio­la­ción y abu­so se­xual a una mu­jer ma­yor de edad. Los he­chos re­fe­ri­dos ha­brían ocu­rri­do el año 1995 y fue­ron de­nun­cia­dos en el se­gun­do se­mes­tre del año 2018”, ex­pre­só la no­ta.

|SHUTTER

La de­nun­cia se pre­sen­tó en 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.