Li­cen­cia pre­si­den­cial tras el via­je

Publimetro Chile - - CRÓNICA - GABRIEL AR­CE

Sor­pre­sa cau­só el miér­co­les la imagen de có­mo lle­gó el Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra a La Mo­ne­da lue­go de su via­je de coor­di­na­ción por el G7 a Bra­sil y Pa­ra­guay, pa­ra coor­di­nar la ayu­da in­ter­na­cio­nal a los in­cen­dios en la Ama­zo­nía.

A la vis­ta es­ta­ba que al­go an­da­ba mal en sus ojos ayer, y es­ta ma­ña­na des­de el pa­la­cio de Go­bierno con­fir­ma­ron que el pro­ble­ma de sa­lud obli­ga­rá al Pre­si­den­te a to­mar­se el día li­bre es­te jue­ves pa­ra des­can­sar. ¿La ra­zón? Le diag­nos­ti­ca­ron una reac­ción alér­gi­ca agre­si­va en sus ojos.

Des­de La Mo­ne­da in­for­ma­ron du­ran­te la ma­ña­na del jue­ves que “el Pre­si­den­te fue al doc­tor des­pués de la ofi­ci­na; le diag­nos­ti­ca­ron una irri­ta­ción de con­si­de­ra­ción en ojos, oí­dos y garganta y por eso lo de­ja­ron por hoy ( jue­ves) con re­po­so mé­di­co, es­pe­cial­men­te pa­ra des­can­sar la vis­ta y re­cu­pe­rar­se”, se­gún in­for­ma Me­ga­no­ti­cias.

An­te eso, el man­da­ta­rio de­bió ha­cer re­po­so en su ca­sa.

El miér­co­les fue el pro­pio can­ci­ller Teo­do­ro Ri­be­ra quien con­fir­mó el he­cho, se­ña­lan­do que “el Pre­si­den­te lle­gó al­go en­fer­mo. Co­mo to­do ciu­da­dano des­pués de su tra­ba­jo va a ir don­de un mé­di­co y es­pe­ra­mos con­tar con él ma­ña­na en la ma­ña­na”, ase­gu­ró.

Sin em­bar­go, el pro­ble­ma re­sul­tó ser al­go más gra­ve de lo que pen­só el mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res.

El Pre­si­den­te te­nía pre­vis­to en­tre­gar du­ran­te la jor­na­da el ba­lan­ce del via­je pa­ra el G7 y la pos­te­rior vi­si­ta a a Bra­sil y Pa­ra­guay, sin em­bar­go su agen­da se co­rrió pa­ra hoy.

ATON

Se­bas­tián Pi­ñe­ra de­be­ría re­to­mar hoy sus ac­ti­vi­da­des|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.