Ter­ce­ra ame­na­za de ti­ro­teo en la V Re­gión: au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción re­vi­sa­rán pro­to­co­los

Publimetro Chile - - CRÓNICA - FELIPE BETANCOUR

Una nue­va ame­na­za de ti­ro­teo a un es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal en la V Re­gión se re­gis­tró du­ran­te la jor­na­da de ayer. En es­ta opor­tu­ni­dad fue el Li­ceo Pa­rro­quial San An­to­nio de Vi­ña del Mar, tras un avi­so de ti­ro­teo que se di­fun­dió por re­des so­cia­les y que comenzó a ser in­ves­ti­ga­do por la fis­ca­lía.

Se tra­ta del ter­cer ca­so de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas que se re­gis­tra en la Re­gión de Val­pa­raí­so.Es por es­to que la se­re­mi de Edu­ca­ción, Pa­tri­cia Co­lar­te, ex­pre­só su preo­cu­pa­ción an­te un fe­nó­meno que se es­tá re­pi­tien­do y que ha ido en au­men­to en las últimas se­ma­nas.

“Se ini­cia­rá un pro­ce­so de ve­ri­fi­ca­ción de los pro­to­co­los fren­te a si­tua­cio­nes co­mo és­tas”, ase­gu­ró la se­re­mi Co­lar­te. Res­pec­to del au­tor de la ame­na­za di­jo que “se es­tá in­ves­ti­gan­do” y que “siem­pre exis­te la po­si­bi­li­dad de que se su­plan­te

“Se ini­cia­rá un pro­ce­so de ve­ri­fi­ca­ción de los pro­to­co­los fren­te a si­tua­cio­nes co­mo és­tas” Pa­tri­cia Co­lar­te, se­re­mi de Edu­ca­ción

en las re­des so­cia­les. Hay que des­car­tar to­do eso y hay que es­pe­rar el re­sul­ta­do de la in­ves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía y Se­re­mi de Edu­ca­ción”.

En es­ta opor­tu­ni­dad, un des­co­no­ci­do es­cri­bió varios men­sa­jes que apa­re­cie­ron ayer y en los que ad­vir­tió que “no va­yan al li­ceo ma­ña­na ca­bros, ma­ña­na cag... to­dos los conch... del lp­sa... loh voi a ma­tar­los a to­dos”.

Por su par­te, el co­le­gio se con­tac­tó con Ca­ra­bi­ne­ros que ac­ti­vó sus pro­to­co­los y que dis­pu­so vi­gi­lan­cia en el es­ta­ble­ci­mien­to, don­de no se sus­pen­die­ron las cla­ses, pero don­de el in­gre­so es só­lo a pie y no en vehícu­lo, co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad.

Es­te epi­so­dio se su­ma a los re­gis­tra­dos en el Co­le­gio Acon­ca­gua de Quil­pué, he­cho en el que hay un res­pon­sa­ble in­di­vi­dua­li­za­do, y en la Uni­ver­si­dad An­drés Bello de Vi­ña del Mar, que fue eva­cua­da es­ta se­ma­na tam­bién por ame­na­zas.

AGENCIAUNO

Dos co­le­gios y una uni­ver­si­dad re­ci­bie­ron ame­na­zas|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.