Du­que acu­sa a Ma­du­ro de al­ber­gar a re­bel­des

Publimetro Chile - - MUNDO -

El pre­si­den­te co­lom­biano Iván Du­que acu­só ayer al man­da­ta­rio ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Ma­du­ro de dar al­ber­gue a los re­bel­des de las Farc que anun­cia­ron que re­to­ma­rán las ar­mas.

Du­que di­jo que el lí­der cha­vis­ta da al­ber­gue y vio­la las re­so­lu­cio­nes con­tra el te­rro­ris­mo pro­mo­vi­das por el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de las Na­cio­nes Uni­das. “Los co­lom­bia­nos de­be­mos te­ner cla­ri­dad de que no es­ta­mos an­te el na­ci­mien­to de una nue­va gue­rri­lla, sino fren­te a las ame­na­zas cri­mi­na­les de una ban­da de nar­co­te­rro­ris­tas que cuen­ta con el al­ber­gue y el apo­yo de la dic­ta­du­ra de Ni­co­lás Ma­du­ro”, sen­ten­ció.

Aña­dió que ha­bló con el lí­der opo­si­tor ve­ne­zo­lano, Juan Guai­dó, quien pro­me­tió apo­yar en la bús­que­da de los re­bel­des.

En el men­sa­je te­le­vi­si­vo, Du­que tam­bién anun­ció que su go­bierno ofre­ce una re­com­pen­sa de tres mil mi­llo­nes de pe­sos co­lom­bia­nos (casi un mi­llón de dó­la­res) por in­for­ma­ción que lle­ve a la cap­tu­ra de los re­bel­des, in­clui­do “Iván Már­quez”, quien fue el je­fe ne­go­cia­dor del acuer­do de paz que se fir­mó en­tre la gue­rri­lla y el go­bierno en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.