Trump anun­cia crea­ción de un Co­man­do Es­pa­cial

Publimetro Chile - - MUNDO -

El pre­si­den­te Do­nald Trump anun­ció ayer que el Pen­tá­gono es­ta­ble­ció el Co­man­do Es­pa­cial de los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra pre­ser­var el do­mi­nio es­ta­dou­ni­den­se en “el te­rreno su­pre­mo”.

Trump ex­pli­có que el Co­man­do Es­pa­cial, en­ca­be­za­do por un ge­ne­ral de cua­tro es­tre­llas de la Fuer­za Aé­rea, “ase­gu­ra­rá que la su­pe­rio­ri­dad de EEUU en el es­pa­cio nun­ca sea cues­tio­na­da y nun­ca ame­na­za­da”.

El re­no­va­do en­fo­que en el es­pa­cio co­mo do­mi­nio mi­li­tar re­fle­ja la preo­cu­pa­ción por la vul­ne­ra­bi­li­dad de los sa­té­li­tes de EEUU, tan­to mi­li­ta­res co­mo co­mer­cia­les, que son crí­ti­cos pa­ra sus in­tere­ses y po­ten­cial­men­te sus­cep­ti­bles a la in­te­rrup­ción por las ar­mas an­ti­sa­té­li­tes chi­nas y ru­sas. El pa­pel del nue­vo Co­man­do Es­pa­cial es lle­var a ca­bo ope­ra­cio­nes ta­les co­mo per­mi­tir la na­ve­ga­ción por sa­té­li­te y las co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra las tro­pas y co­man­dan­tes en el cam­po y ad­ver­tir so­bre el lan­za­mien­to de mi­si­les en el ex­tran­je­ro. Pero to­da­vía no hay Fuer­za Es­pa­cial, que se ha con­ver­ti­do en una lí­nea con­fia­ble de aplau­sos pa­ra Trump en sus ma­ni­fes­ta­cio­nes de campaña, aún no ha ob­te­ni­do la apro­ba­ción fi­nal del Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.