En Men­do­za hay más de 15 focos ac­ti­vos de in­cen­dios fo­res­ta­les

Publimetro Chile - - MUNDO - SE­BAS­TIAN FONCEA

Ha­ce un par de días el pro­ble­ma en Men­do­za era que ha­bía lle­ga­do el hu­mo de los in­cen­dios que afec­tan a la Ama­zo­nía, y co­mo las par­tí­cu­las es­ta­ban a más de mil me­tros de al­tu­ra no re­pre­sen­ta­ban pro­ble­mas pa­ra la po­bla­ción, pero aho­ra el asun­to es di­fe­ren­te por­que en la pro­vin­cia ar­gen­ti­na hay varios focos de fue­go.

El dia­rio Cró­ni­ca in­for­mó que “hay más de quin­ce in­cen­dios en zo­na de cam­pos ma­yor­men­te sin cul­ti­vos, y se re­gis­tra­ron en la ciu­dad su­re­ña de San Ra­fael tras el pa­so del vien­to Zon­da (se­co y ca­lien­te), sin que se re­por­ten has­ta aho­ra da­ños fa­ta­les”.

En tan­to, el dia­rio Per­fil dio a co­no­cer que el miér­co­les 28 de agos­to las tem­pe­ra­tu­ras en al­gu­nas pro­vin­cias su­pe­raron los 25 gra­dos y en otros lu­ga­res in­clu­so los 30, lo que fo­men­tó el fue­go.

Bom­be­ros y per­so­nal de la De­fen­sa Ci­vil y del Plan Pro­vin­cial del Ma­ne­jo del Fue­go es­tán tra­ba­jan­do en los focos ac­ti­vos, y has­ta aho­ra no hay per­so­nas he­ri­das.

Gui­ller­mo Fe­rra­ris, ti­tu­lar del Plan Pro­vin­cial de Ma­ne­jo del Fue­go, di­jo al dia­rio Los An­des que el fo­co más gran­de se lo­ca­li­zó en la zo­na de La No­ra, don­de las lla­mas arra­sa­ron en­tre 300 y 400 hec­tá­reas de cam­pos.

Por la in­ten­si­dad del vien­to, se dis­pu­so ade­más la sus­pen­sión de las cla­ses pa­ra los tur­nos ves­per­tino y noc­turno en los de­par­ta­men­tos men­do­ci­nos de San Ra­fael, Tu­pun­ga­to, Us­pa­lla­ta y Po­tre­ri­llos.

|GEN­TI­LE­ZA

Las lla­mas ya arra­sa­ron en­tre 300 y 400 hec­tá­reas de cam­pos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.