“‘Éli­te’ es una mi­ra­da muy cru­da de la ju­ven­tud de hoy” 6

Mi­guel Ber­nar­deau con­ver­só con Publimetro du­ran­te el ro­da­je de la nue­va tem­po­ra­da de la se­rie es­pa­ño­la

Publimetro Chile - - ENTRETENER - KA­REN CORDOVEZ

Net­flix con ca­pí­tu­los de al­to im­pac­to.

La pro­duc­ción re­to­ma la his­to­ria de los alum­nos del Ins­ti­tu­to Las En­ci­nas tras la trá­gi­ca muer­te de “Ma­ri­na” (Ma­ría Pe­dra­za), un even­to que mar­có la vi­da de sus com­pa­ñe­ros de múl­ti­ples for­mas, tal co­mo ve­re­mos en es­te ci­clo.

“Se van a pro­fun­di­zar to­das las tra­mas. En la pri­me­ra tem­po­ra­da ocu­rre la muer­te de Ma­ri­na y en la se­gun­da se­rá pro­fun­di­zar en ello”, ase­gu­ra el hom­bre que da vi­da a Guz­mán, el her­mano de la fa­lle­ci­da es­tu­dian­te, que aho­ra de­be­rá li­diar con esa pér­di­da y el quie­bre de su re­la­ción con Na­dia (Mi­na El Ham­ma­ni).

En me­dio de sus du­ros mo­men­tos, Lu­cre­cia (Dan­na Pao­la) in­ten­ta­rá ser uno de de sep­tiem­bre re­gre­sa la se­rie so­bre un gru­po de alum­nos del Ins­ti­tu­to Las En­ci­nas a la pla­ta­for­ma de Net­flix sus pi­la­res y, de pa­so, re­con­quis­tar­lo.

“Yo soy muy in­ten­so y ten­go un per­so­na­je igual de in­ten­so (ri­sas)…, y en los en­sa­yos, la sen­sa­ción ge­ne­ral era que cos­ta­ba más sa­lir del per­so­na­je que en­trar, y eso es un pro­ble­ma. Pero una vez que apren­des a sa­lir, lo de en­trar es muy bo­ni­to”, co­men­ta so­bre el pro­ce­so de pre­pa­ra­ción de su pa­pel en es­ta apues­ta es­pa­ño­la gra­ba­da a 20 mi­nu­tos del cen­tro de Ma­drid, en un enor­me gal­pón que al­ber­ga las de­pen­den­cias del Ins­ti­tu­to Las En­ci­nas.

En ese lu­gar se rue­da el grue­so de la his­to­ria, ya que los ex­te­rio­res se gra­ban en la Uni­ver­si­dad Eu­ro­pea y en varios pue­blos del nor­te de la ca­pi­tal es­pa­ño­la. En me­dio de nues­tra con­ver­sa­ción, Ber­nar­deau se cui­da mu­cho pa­ra no ade­lan­tar mu­chos de­ta­lles res­pec­to a lo que ve­re­mos en los nue­vos ca­pí­tu­los. Sin em­bar­go, sí en­tre­ga una mi­ra­da ge­ne­ral que per­mi­te ha­cer­nos una idea de lo que vie­ne.

“Creo que lo in­tere­san­te de es­ta tem­po­ra­da es que es una mi­ra­da muy cru­da de la ju­ven­tud de hoy”, afir­ma, pa­ra lue­go aña­dir que “to­dos he­mos da­do un pa­so pa­ra ma­du­rar y el pú­bli­co, que tam­bién ha vi­vi­do es­te pro­ce­so, lo va a no­tar”.

Fi­nal­men­te, y res­pec­to al éxi­to que tie­ne “Éli­te” en dis­tin­tas par­tes del mun­do, el ac­tor de 22 años se­ña­la que “al ser una se­rie tan sin­ce­ra crea un víncu­lo muy fuer­te con la gen­te, so­bre to­do con los ado­les­cen­tes que se sien­ten muy iden­ti­fi­ca­dos, y sien­to que ese la­zo que se for­ma es muy bo­ni­to…, al me­nos así lo no­to en re­des so­cia­les”.

|GEN­TI­LE­ZA

Se con­fir­mó la ter­ce­ra tem­po­ra­da de la exi­to­sa se­rie es­pa­ño­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.