Ca­na­les de te­le­vi­sión ce­le­bran con una campaña su his­tó­ri­co mo­men­to de au­dien­cia

Chi­le es hoy el ter­cer país con ma­yor pe­ne­tra­ción de TV pa­ga­da de La­ti­noa­mé­ri­ca, pero to­do in­di­ca que el pú­bli­co pre­fie­re los pro­duc­tos na­cio­na­les

Publimetro Chile - - ENTRETENER -

Des­de ha­ce más de cin­co dé­ca­das que la te­le­vi­sión acom­pa­ña a los chi­le­nos. Al prin­ci­pio fueron unos po­cos mi­les, pero rá­pi­da­men­te la tec­no­lo­gía per­mi­tió lle­gar a gran par­te del país. Du­ran­te los úl­ti­mos años he­mos si­do tes­ti­gos de gran­des even­tos; des­de la lle­ga­da del hom­bre a la Lu­na, has­ta el res­ca­te de los 33 mi­ne­ros o las gran­des vic­to­rias de la “Ro­ja”, sin ol­vi­dar los pro­gra­mas que han pa­sa­do por ca­da uno de los ca­na­les du­ran­te es­te tiem­po.

Por ello, no es de ex­tra­ñar que el pú­bli­co se in­cre­men­te día a día. De he­cho, ci­fras de Kan­tar Ibo­pe re­afir­man que se vi­ve un mo­men­to his­tó­ri­co en cuan­to a au­dien­cia: las per­so­nas que ven te­le­vi­sión con­su­men 5 ho­ras y 16 mi­nu­tos por día, lo que co­rres­pon­de a un 16% más que ha­ce una dé­ca­da. Asi­mis­mo, el im­pac­to su­pera las 2,6 mi­llo­nes de per­so­nas por mi­nu­to en­tre las 21:00 a las 01:00 ho­ras, to­dos los días.

“La TV es el me­dio más im­por­tan­te y si­gue for­ta­le­cien­do su po­si­ción”, co­men­ta Er­nes­to Co­ro­na, pre­si­den­te de Ana­tel. Ba­jo es­te con­cep­to, di­fe­ren­tes rostros de la te­le­vi­sión se unie­ron pa­ra con­tar có­mo se han co­nec­ta­do en es­te apa­ra­to, La campaña “Vi­sión que nos une” co­men­za­rá hoy por las pan­ta­llas de La Red, TVN, Me­ga, TV+, Chi­le­vi­sión, Te­le­ca­nal y Ca­nal 13, con pro­ta­go­nis­tas co­mo Ton­ka To­mi­cic, Ju­lián El­fen­bein o Ka­ren Dog­gen­wei­ler, en­tre otros.

|SHUTTER

El pú­bli­co chi­leno si­gue pre­fi­rien­do los ca­na­les de te­le­vi­sión abier­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.