Pa­ra­de­ros top: di­gi­ta­les y con pan­ta­llas in­te­li­gen­tes

En Las Con­des pre­sen­ta­ron la re­no­va­ción de los pri­me­ros 20 que en­tre­ga­rán in­for­ma­ción a los pa­sa­je­ros so­bre re­co­rri­dos y tiem­pos de via­je

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

La mi­nis­tra de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Glo­ria Hutt, y el al­cal­de de Las Con­des, Joa­quín Lavín, pre­sen­ta­ron ayer los nue­vos pa­ra­de­ros di­gi­ta­les que en­tre­gan in­for­ma­ción a los pa­sa­je­ros so­bre los tiem­pos de lle­ga­da y dis­tan­cia de los bu­ses del trans­por­te pú­bli­co.

El pro­yec­to con­tem­pla la re­no­va­ción de vein­te pa­ra­de­ros de la co­mu­na de Las Con­des, im­ple­men­ta­dos con pan­ta­llas in­te­li­gen­tes que, a tra­vés de una co­ne­xión mó­vil 4G, su­mi­nis­tra­rá in­for­ma­ción so­bre el tiem­po de arri­bo de los bu­ses de los dis­tin­tos re­co­rri­dos, me­jo­ran­do la ex­pe­rien­cia de via­je de los usua­rios del trans­por­te pú­bli­co del sis­te­ma Red.

Al res­pec­to, la mi­nis­tra Hutt des­ta­có que la ini­cia­ti­va im­pul­sa­da por Las Con­des va en lí­nea con el tra­ba­jo desa­rro­lla­do por el mi­nis­te­rio. “Es­ta­mos ha­cien­do un es­fuer­zo im­por­tan­te por me­jo­rar el es­tán­dar del trans­por­te pú­bli­co en San­tia­go y la in­fraes­truc­tu­ra de los pun­tos de pa­ra­da es un pi­lar fun­da­men­tal, por­que es aquí don­de se ini­cia la ex­pe­rien­cia de via­je de los pa­sa­je­ros”, ex­pli­có.

40 pa­ra­de­ros di­gi­ta­les pa­ra el co­rre­dor Gre­cia

“En­tre­gar ma­yor y me­jor in­for­ma­ción a los usua­rios es cla­ve; por eso co­mo Mi­nis­te­rio tam­bién es­ta­mos im­pul­sa­do un pro­yec­to de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas en el elec­tro­co­rre­dor Gre­cia, que ten­drá 40 pa­ra­de­ros di­gi­ta­les”, pun­tua­li­zó, des­ta­can­do que “ade­más re­no­va­re­mos 9.150 pun­tos de pa­ra­da con es­tán­dar Red en dis­tin­tas co­mu­nas de San­tia­go pa­ra que, de aquí a 2021, ten­ga­mos el ochen­ta por cien­to de los 11.442 pun­tos de pa­ra­da re­fac­cio­na­dos. El por­cen­ta­je res­tan­te cuen­ta con pro­gra­mas de au­to­ges­tión que per­mi­ten su de­bi­da man­ten­ción por par­te de los mu­ni­ci­pios”, aña­dió la se­cre­ta­ria de Es­ta­do.

En tan­to, el al­cal­de Las Con­des, Joa­quín Lavín, tam­bién re­sal­tó la im­por­tan­cia de la ini­cia­ti­va: “Pa­ra to­das las per­so­nas que es­pe­ran un bus es im­por­tan­te sa­ber en cuán­tos mi­nu­tos lle­ga­rá. Con es­to ya no ne­ce­si­tan bus­car la in­for­ma­ción en el ce­lu­lar, es­tá a la vis­ta, en­ton­ces es más fá­cil y muy bueno pen­san­do en los adul­tos ma­yo­res Fun­cio­na co­nec­tan­do el GPS del bus con la pan­ta­lla del pa­ra­de­ro, que se re­fres­ca ca­da un mi­nu­to. Em­pe­za­mos con 20 pa­ra­de­ros y la idea es te­ner­los en to­dos”.

La in­for­ma­ción so­bre la cir­cu­la­ción de los bu­ses es­ta­rá dis­po­ni­ble en­tre las 7 de la ma­ña­na y la me­dia­no­che, y se pre­sen­ta­rá in­ter­ca­la­da con men­sa­jes pu­bli­ci­ta­rios.

Se es­ti­ma que los da­tos se ex­hi­bi­rán al me­nos mil ve­ces al día en ca­da uno de los pa­ra­de­ros. A su vez, di­cha in­ter­faz per­mi­ti­rá in­cluir di­ver­sos ti­pos de in­for­ma­ción ta­les co­mo tem­pe­ra­tu­ra, men­sa­jes de re­des so­cia­les, y aler­tas, en­tre otras in­for­ma­cio­nes.

|@MTTCHILE

El ob­je­ti­vo es me­jo­rar el ser­vi­cio del sis­te­ma Red pa­ra los pa­sa­je­ros de la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.