Alo­ja­mien­to y pa­sa­jes

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EM­PREN­DE

Si no tie­ne la for­tu­na de lle­gar a la ca­sa de al­gún fa­mi­liar o ami­go, de­be con­si­de­rar el gas­to del alo­ja­mien­to si va a pa­sar el Die­ci­ocho fue­ra y cuán­to va a te­ner que des­em­bol­sar.

Par­ti­cu­lar­men­te en el li­to­ral cen­tral, des­tino fa­vo­ri­to de mu­chos ca­pi­ta­li­nos, se­gún la pla­ta­for­ma de ges­tión inmobiliar­ia TOCTOC. com, las co­mu­nas de San­to Do­min­go, Pu­chun­ca­ví y Al­ga­rro­bo, en la Re­gión de Va­pa­raí­so, fi­gu­ran con los arrien­dos más al­tos, ya que sus pre­cios os­ci­lan en­tre $85.000 y $120.000 por no­che.

Por el con­tra­rio, los va­lo­res más ba­jos se en­cuen­tran en el li­to­ral cen­tral, co­mo Car­ta­ge­na ($38.333), Val­pa­raí­so ($43.538) y El Ta­bo ($48.043).

Los fac­to­res que in­ci­den en el pre­cio de una pro­pie­dad tem­po­ral pue­den va­riar por di­ver­sos mo­ti­vos. Eduar­do Do­no­so, ge­ren­te de Mar­ke­ting de la pla­ta­for­ma, co­men­ta que uno de ellos es la ubi­ca­ción, don­de in­flu­ye qué tan cer­ca­na es­tá la vi­vien­da de la pla­ya o de los dis­tin­tos lu­ga­res de in­te­rés de la ciu

dad. “Otro com­po­nen­te im­por­tan­te que in­ci­de en los pre­cios son los atri­bu­tos de la vi­vien­da, co­mo si cuen­ta con es­ta­cio­na­mien­to, con co­ne­xión a in­ter­net y te­le­vi­sión pa­ga­da, elec­tro­do­més­ti­cos, ser­vi­cios de lim­pie­za mil es el pro­me­dio de gas­to de los ho­ga­res chi­le­nos pa­ra es­te Die­ci­ocho, se­gún una en­cues­ta y la­van­de­ría, ai­re acon­di­cio­na­do o ca­le­fac­ción, e in­clu­so con una bue­na vis­ta y luz na­tu­ral”, aña­de el eje­cu­ti­vo.

Otro as­pec­to no me­nor de gas­tos es el tras­la­do y, si no cuen­ta con au­to pro­pio, el bus es la op­ción. Pe­ro, co­mo es ha­bi­tual, los bo­le­tos se dis­pa­ran a me­di­da que se acer­ca la fe­cha de via­jar.

Al res­pec­to, Len­nart Ruff, co­fun­da­dor de re­co­rri­do.cl, pla­ta­for­ma on­li­ne de com­pra de pa­sa­jes en bus, ha­ce las si­guien­tes re­co­men­da­cio­nes:

1. Evi­ta las “co­okies”: las fa­mo­sas “co­okies” pro­por­cio­nan in­for­ma­ción acer­ca del pa­sa­je que te in­tere­sa a los por­ta­les re­la­cio­na­dos con la ven­ta de és­tos. Por es­ta ra­zón, cuan­do vuel­ves a co­ti­zar el mis­mo pa­sa­je, el pre­cio ha subido. Es­qui­va a es­te enemi­go via­je­ro usan­do la lla­ma­da “ven­ta­na de in­cóg­ni­to o pri­va­da” (Ctrl+Ma­yús+N) de tu bus­ca­dor.

2. Com­pra aho­ra: mu­chas com­pa­ñías sue­len pre­miar a sus clien­tes cuan­do ad­quie­ren sus pa­sa­jes con an­te­la­ción y cas­ti­gan a aque­llos que lle­gan a úl­ti­mo mo­men­to, da­do que de­du­cen que tienen una ne­ce­si­dad in­me­dia­ta y, por ello, po­drían pa­gar un po­co más.

3. Co­ti­za di­fe­ren­tes op­cio­nes: es cla­ve co­ti­zar en dis­tin­tas lí­neas de trans­por­te pa­ra ver si hay me­jo­res op­cio­nes en pre­cios. Por ejem­plo, un pa­sa­je ida y re­gre­so a La Se­re­na pue­de os­ci­lar en­tre los $19 mil y $29 mil, lo que pue­de sig­ni­fi­car un aho­rro de 30%.

|AGENCIAUNO

En­tre co­mi­da, pa­sa­jes y sa­li­das, el “18” sa­le ca­ro a las fa­mi­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.