Hua­chi­pa­to con­fir­ma su re­pun­te y aplas­ta a O’Hig­gins en Rancagua

Publimetro Chile - - MUNDO - ELGRAFICOC­HILE.CL

Des­de fe­bre­ro del 2013, los par­ti­dos en­tre Hua­chi­pa­to y O’Hig­gins tienen una emo­ti­vi­dad es­pe­cial. Am­bos clu­bes que­da­ron her­ma­na­dos lue­go de la tra­ge­dia de To­mé, cuan­do 16 hin­chas ran­ca­güi­nos fa­lle­cie­ron en un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co.

Por lo mis­mo, el triun­fo por 3-0 de los ace­re­ros an­te los ce­les­tes tu­vo un buen am­bien­te en las tri­bu­nas, pe­se a que los lo­ca­les lle­ga­ban con la op­ción de al­can­zar a Co­lo Co­lo en el se­gun­do lu­gar de la ta­bla.

Des­de la lle­ga­da de Gus­ta­vo Flo­ren­tín, el cua­dro de Tal­cahuano ha me­jo­ra­do y, lue­go de dos caí­das, ya su­ma cua­tro par­ti­dos se­gui­dos sin per­der. El buen mo­men­to lo tras­la­dó a El Te­nien­te en el mi­nu­to 33, cuan­do Clau­dio Se­púl­ve­da ca­be­ceó un cór­ner y abrió la cuen­ta.

Só­lo cua­tro mi­nu­tos des­pués, Cé­sar Va­len­zue­la en­ca­ró a la de­fen­sa ce­les­te y, tras un par de re­bo­tes, sa­có un po­ten­te zur­da­zo des­de la en­tra­da del área pa­ra ano­tar el se­gun­do tan­to. A los 47’, en el ini­cio del com­ple­men­to, el pro­pio Ga­to co­man­dó un con­tra­gol­pe y cen­tró pa­ra Juan Sán­chez So­te­lo, quien re­ma­tó de vo­lea y mar­có un go­la­zo, ce­rran­do la go­lea­da con el de­fi­ni­ti­vo 3-0.

De es­ta for­ma, el elen­co si­de­rúr­gi­co al­can­zó 29 pun­tos, ale­ján­do­se de la zo­na de des­cen­so, y co­mien­za a ilu­sio­nar­se con al­gu­na cla­si­fi­ca­ción a tor­neos in­ter­na­cio­na­les, mien­tras que los di­ri­gi­dos por Marco Antonio Fi­gue­roa se irán al re­ce­so por la fe­cha Fifa ba­jan­do del ter­cer al sex­to pues­to.

| PHOTOSPORT

Los ace­re­ros es­tán pren­di­dos de la mano de Flo­ren­tín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.