Fe­rra­ri vuel­ve a ce­le­brar de la mano de Le­clerc

El jo­ven mo­ne­gas­co re­sis­tió la pre­sión de Ha­mil­ton y se im­pu­so en el GP de Bél­gi­ca. Es el pri­mer triun­fo de la es­cu­de­ría ita­lia­na des­de oc­tu­bre del año pa­sa­do, cuan­do Raik­ko­nen ga­nó en Es­ta­dos Uni­dos

Publimetro Chile - - MUNDO - AP

Char­les Le­clerc lo­gró re­sis­tir la pre­sión de Le­wis Ha­mil­ton pa­ra que­dar­se con el Gran Pre­mio de Bél­gi­ca de la Fór­mu­la Uno, un re­sul­ta­do que re­pre­sen­ta la pri­me­ra vic­to­ria de su ca­rre­ra y que po­ne fin a la lar­ga es­pe­ra de Fe­rra­ri por un triun­fo en la ac­tual tem­po­ra­da.

El in­glés se en­con­tra­ba un se­gun­do de­trás de Le­clerc en la úl­ti­ma vuel­ta, pe­ro el pi­lo­to de 21 años, oriun­do de Mó­na­co, man­tu­vo la cal­ma.

“Él acor­ta­ba dis­tan­cia muy rá­pi­do, así que tu­ve un po­co de pre­sión”, de­cla­ró Le­clerc, quien un día an­tes ha­bía ob­te­ni­do la po­le position pa­ra una du­ra con­tien­da en el cir­cui­to de Spa-Fran­cor­champs.

Le­clerc le de­di­có su vic­to­ria al pi­lo­to fran­cés Ant­hoi­ne Hu­bert, quien mu­rió el sá­ba­do lue­go de un fuer­te cho­que du­ran­te una ca­rre­ra de la F2 en la mis­ma pis­ta. Los com­pe­ti­do­res guar­da­ron un mi­nu­to de si­len­cio an­tes del GP.

Mo­men­tos des­pués de ga­nar, Le­clerc apun­tó ha­cia el cie­lo y lue­go ha­cia el nom­bre de Hu­bert es­cri­to en un la­do de su au­to.

Ha­mil­ton igual am­plió su ven­ta­ja en la ta­bla ge­ne­ral, da­do que su com­pa­ñe­ro en Mer­ce­des, el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, ter­mi­nó en el ter­cer pues­to, de­lan­te del otro pi­lo­to de Fe­rra­ri, el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel.

“Fue una ca­rre­ra di­fí­cil. Me acer­qué lo más que pu­de, pe­ro qui­zá me hi­zo fal­ta un par de vuel­tas más”, afir­mó Ha­mil­ton.

Fe­rra­ri no ha­bía ga­na­do una ca­rre­ra des­de que su ex pi­lo­to, el fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen, aho­ra con Al­fa Romeo, con­quis­tó el Gran Pre­mio de Es­ta­dos Uni­dos, en oc­tu­bre del año pa­sa­do.

“Ya se veía ve­nir es­ta vic­to­ria pa­ra él”, in­di­có Ha­mil­ton res­pec­to a Le­clerc, quien ha­bía lo­gra­do su ter­ce­ra po­le de la tem­po­ra­da, mien­tras su com­pa­ñe­ro, Vet­tel, arran­có en el se­gun­do lu­gar de la pa­rri­lla, por de­lan­te de la dul­pa de Mer­ce­des, que do­mi­na la ca­te­go­ría.

| AP

Le­clerc le de­di­có la vic­to­ria a Ant­hoi­ne Hu­bert, pi­lo­to de la F2 fa­lle­ci­do el sá­ba­do en la mis­ma pis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.