BRAVO POR RUE­DA

Publimetro Chile - - MUNDO - JUAN IG­NA­CIO GARDELLA BE­RRA SUBEDITOR EL GRÁFICO CHI­LE

Aun­que to­dos sa­be­mos que exis­te un lío in­terno en­tre los re­fe­ren­tes y el mis­mo Rei­nal­do Rue­da lo ha des­li­za­do en va­rias oca­sio­nes, la ex­pli­ca­ción ofi­cial del co­lom­biano ca­da vez que era con­sul­ta­do por la no con­vo­ca­to­ria de Clau­dio Bravo era la mis­ma: por­que no es­ta­ba ju­gan­do en su equi­po. Aho­ra, que el ar­que­ro vol­vió a ver ac­ción en el Man­ches­ter City, el en­tre­na­dor lo ci­tó.

La lar­ga le­sión del ca­pi­tán his­tó­ri­co de la Ge­ne­ra­ción Do­ra­da pos­ter­gó un con­flic­to que tar­de o tem­prano iba a te­ner que en­fren­tar­se. Co­mo buen es­tra­te­ga que es, Rei lo lla­mó y les dio li­bre a sus dos principale­s an­ta­go­nis­tas, Ar­tu­ro Vidal y Gary Me­del, pa­ra tan­tear te­rreno so­bre la pos­tu­ra que to­ma­rá el na­ci­do en Vi­lu­co y el pe­so que pro­ba­ble­men­te se­gui­rá te­nien­do en el ca­ma­rín de la se­lec­ción chi­le­na.

En ese sen­ti­do, la pre­sen­cia en la lis­ta de Char­les Arán­guiz, qui­zá el más con­ci­lia­dor de los pe­sos pesados del ves­tua­rio na­cio­nal, es­tá le­jos de ser una ca­sua­li­dad, co­mo tam­po­co es una coin­ci­den­cia el de­seo per­so­nal de su­mar­se a es­ta fe­cha FIFA de Ale­xis Sán­chez, se­gu­ra­men­te el más afín al por­te­ro de to­dos los bi­cam­peo­nes de Amé­ri­ca. En un escenario nor­mal, el to­co­pi­llano, re­cién lle­ga­do al In­ter, se que­da­ría pe­lean­do el pues­to.

El ca­fe­te­ro sa­be que a Chi­le no le so­bra na­da y que el me­ta for­ma­do en Co­lo Co­lo si­gue sien­do por le­jos el me­jor de to­dos los que pue­den po­ner­se la ca­mi­se­ta “1” de la Se­lec­ción, y que su li­de­raz­go ex­tra­fut­bo­lís­ti­co en los dos tí­tu­los con­ti­nen­ta­les es in­dis­cu­ti­ble, mien­tras que el del Rey y el del Pit­bull ha es­ta­do va­rias ve­ces en en­tre­di­cho por sus sa­li­das de ma­dre. La ji­ne­ta no es pa­ra cual­quie­ra.

Por to­do lo an­te­rior, aplau­sos pa­ra el DT ca­le­ño, por­que la Ro­ja es­tá por en­ci­ma de los nom­bres, más allá de que és­tos sean “Ar­tu­ro Vidal” o “Gary Me­del” y que nos ha­yan da­do las ma­yo­res ale­grías de nues­tra his­to­ria. Al que no le gus­te, ma­la suer­te, por­que el EQUI­PO DE TO­DOS no de­be ser un club de ami­gos, si no, pre­gún­ten­les a los ar­gen­ti­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.