Em­pre­sa de­man­dó a Eduar­do Frei

Publimetro Chile - - CRÓNICA - AGEN­CIA UNO

El ex Pre­si­den­te Eduar­do Frei Ruiz-Ta­gle es­tá de­man­da­do en el Vi­gé­si­mo Ter­cer Juz­ga­do Ci­vil de Santiago por una deu­da su­pe­rior a los 53 mi­llo­nes de pe­sos re­cla­ma­da por la em­pre­sa In­ver­sio­nes pa­ra el Desa­rro­llo, se­gún in­for­mó ayer ra­dio Bío Bío.

La ac­ción le­gal es­tá dirigido en con­tra del ex­je­fe de Es­ta­do por­que ac­tuó co­mo deu­dor so­li­da­rio en un prés­ta­mo por 60 mi­llo­nes de pe­sos que so­li­ci­tó su her­mano Francisco, pa­ra ha­cer so­bre­vi­vir a la em­pre­sa don­de ad­mi­nis­tra­ba los bie­nes de la fa­mi­lia.

Es­ta es la pri­me­ra vez que el em­ba­ja­dor ple­ni­po­ten­cia­rio pa­ra el Asia Pa­cí­fi­co de Se­bas­tián Pi­ñe­ra, se ve in­vo­lu­cra­do en una cau­sa ju­di­cial por co­bro de di­ne­ros, des­de que el pa­sa­do 16 de agos­to, Francisco Frei se au­to­de­nun­cia­ra an­te la Fis­ca­lía Cen­tro Nor­te.

Hay que re­cor­dar que a tra­vés de un es­cri­to de cua­tro pá­gi­nas re­co­no­ció que sus ma­ne­jos fi­nan­cie­ros frau­du­len­tos de­ri­va­ron en mi­llo­na­rias pér­di­das y deu­das que fi­nal­men­te no pu­do cu­brir, co­me­tien­do así el de­li­to de es­ta­fa.

Francisco Frei in­di­có ade­más que fal­si­fi­có la fir­ma y la hue­lla dac­ti­lar de su her­mano y se­gún La Ter­ce­ra, usó che­ques en dó­la­res que su es­po­sa Mar­ta An­na Pa­ra­da te­nía en el Ci­ti­bank de Nue­va York.

AGENCIAUNO

La de­man­da es por 53 mi­llo­nes de pe­sos|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.