Texas im­po­ne du­ras mul­tas a quie­nes en­víen des­nu­dos no so­li­ci­ta­dos por RRSS

Publimetro Chile - - MUNDO - NATHALY LEPE

Les ha pa­sa­do al­gu­na vez que re­ci­ben un men­sa­je en una red so­cial, o en What­sApp de una per­so­na que no co­no­cen y cuan­do en­tran a ver quién es, ahí es­tá, en pri­mer plano, un des­nu­do no so­li­ci­ta­do.

Una si­tua­ción que re­sul­ta in­có­mo­da y que pa­ra al­gu­nos es una for­ma de aco­so. Por eso es que en Texas de­ci­die­ron to­mar car­tas en el asun­to -al­go que de­be­rían imi­tar en nues­tro país- y es­ta­ble­cie­ron mul­tas pa­ra quie­nes en­víen des­nu­dos a cual­quier des­ti­na­ta­rio que no lo ha­ya pe­di­do.

La me­di­da se trans­for­mó en Ley el pa­sa­do sá­ba­do, por lo que to­dos aque­llos que reali­cen “trans­mi­sio­nes elec­tró­ni­cas de ma­te­rial se­xual­men­te ex­plí­ci­to”, un de­li­to me­nor cla­se C se­gún la le­gis­la­ción de Texas, po­drían ser mul­ta­dos con has­ta US$500 -más de 350 mil pe­sos- si la per­so­na que lo re­ci­bió no ha da­do su con­sen­ti­mien­to, pu­bli­có la ca­de­na Fox News.

De acuer­do con la Ini­cia­ti­va de De­re­chos Ci­vi­les Ci­ber­né­ti­cos, exis­ten 46 es­ta­dos en EEUU en los que se abor­dan de­li­tos aso­cia­dos al porno de ven­gan­za, aun­que en nin­guno de ellos se com­ba­te el en­vío de imá­ge­nes se­xual­men­te ex­plí­ci­tas no so­li­ci­ta­das.

En Was­hing­ton, Pen­sil­va­nia y Nue­va Jer­sey ac­tual­men­te tie­nen le­yes con­tra el aco­so ci­ber­né­ti­co, que se de­fi­ne con la in­ten­ción de hos­ti­gar, mien­tras que en Ca­ro­li­na del Sur, es ile­gal en­viar de for­ma anó­ni­ma cual­quier con­te­ni­do las­ci­vo sin el con­sen­ti­mien­to de la per­so­na que lo re­ci­be. El pre­si­den­te de Argentina, Mau­ri­cio Ma­cri, es­tá más pen­dien­te del cam­bio en el dó­lar que de im­pul­sar su cam­pa­ña pre­si­den­cial, y es que la mo­ne­da es­ta­dou­ni­den­se le ha da­do una ba­ta­lla sin cuar­tel en es­tos cua­tro años de presidenci­a.

En di­ciem­bre del 2015 Ma­cri asu­mió la presidenci­a con un dó­lar (con con­trol de com­pra) que lle­ga­ba a los 9,85 pe­sos ar­gen­ti­nos y una in­fla­ción del 22%, pro­me­tien­do ba­jar­la sin pro­ble­mas ya que se tra­ta­ba de la política “más fá­cil del mun­do”. To­dos es­pe­ra­ban que al tra­tar­se de un pre­si­den­te de de­re­cha los mer­ca­dos se re­gu­la­ran so­los y Argentina por fin sa­lie­ra de la cri­sis.

Sin em­bar­go, el man­da­ta­rio li­be­ra­li­zó la mo­ne­da es­ta­dou­ni­den­se y és­ta co­men­zó a su­bir ex­po­nen­cial­men­te, a me­dia­dos del 2016 lle­gó a los 16 pe­sos ar­gen­ti­nos, en 2017 ce­rró el año en 19,46 pe­sos ar­gen­ti­nos y en 2018 al­can­zó los 39,23 pe­sos ar­gen­ti­nos. En la épo­ca ya se ha­bla­ba de la “Ma­cri­sis”, aun­que lo peor es­ta­ba por ve­nir.

Tras el triun­fo de la du­pla Al­ber­to Fer­nán­dez y Cris­ti­na Fer­nán­dez en las pri­ma­rias so­bre Ma­cri, quien bus­ca su re­elec­ción el 27 de oc­tu­bre, el dó­lar se de­sen­fre­nó y lle­gó a la ba­rre­ra de los 60 pe­sos ar­gen­ti­nos y se man­tie­ne os­ci­lan­do en­tre los 57 y 58 pe­sos.

Mien­tras tan­to, Ma­cri ha in­ten­ta­do de to­do en fun­ción del dó­lar, in­clu­si­ve uti­li­zar su cam­pa­ña al ata­car a la opo­si­ción, la de­vo­lu­ción del IVA y dia­lo­gar cor­dial­men­te con Al­ber­to.

Co­mo na­da re­sul­tó, fi­nal­men­te es­te lu­nes, con­tra­rio a to­do su dis­cur­so, el man­da­ta­rio, en una me­di­da de­ses­pe­ra­da pa­ra fre­nar la pér­di­da de re­ser­vas y la ace­le­ra­ción de la de­va­lua­ción, im­ple­men­tó las restriccio­nes a la com­pra de dó­la­res, po­nien­do un má­xi­mo de 10 mil dó­la­res a la com­pra sin nin­gún ti­po de per­mi­so.

Las me­di­das son con­tra­rias al idea­rio pre­di­ca­do por el con­ser­va­dor je­fe de Es­ta­do y se ase­me­jan, sin lle­gar a ser tan res­tric­ti­vas, a los lí­mi­tes al ac­ce­so a la di­vi­sa que impuso su an­te­ce­so­ra, Fer­nán­dez de Kirch­ner, du­ran­te su se­gun­do man­da­to.

Po­co des­pués de que abrie­ra el mer­ca­do cam­bia­rio es­te lu­nes, la mo­ne­da lo­cal se apre­ció res­pec­to del vier­nes, cuan­do ce­rró a 61 pe­sos ar­gen­ti­nos, y ce­rró es­ta úl­ti­ma jor­na­da en 58,41 pe­sos. Sin dar una tre­gua al pre­si­den­cia­ble que le per­mi­ta con­cen­trar­se en los co­mi­cios de oc­tu­bre.

|SHUTTER

En Was­hing­ton, Pen­sil­va­nia y Nue­va Jer­sey ac­tual­men­te tie­nen le­yes con­tra el aco­so ci­ber­né­ti­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.