Mi­nis­tro Ca­rro­za de­ta­lló “abono” en las con­de­nas a “Co­man­dan­te Ra­mi­ro”

Publimetro Chile - - NOTICIAS - ATON

El mi­nis­tro en vi­si­ta Ma­rio Ca­rro­za ex­pli­có los datos que uti­li­zó pa­ra apli­car la con­de­na de dos ca­de­nas per­pe­tuas de 15 años al ex­fren­tis­ta, Mau­ri­cio Her­nán­dez No­ram­bue­na, quien ayer fue no­ti­fi­ca­do de su sen­ten­cia.

El ma­gis­tra­do, in­di­có que que pa­sa­das las 13 ho­ras fue no­ti­fi­ca­do de su con­de­na el ex­fren­tis­ta, Mau­ri­cio Her­nán­dez No­ram­bue­na, cu­ya de­fen­sa y las par­tes in­vo­lu­cra­das ten­drán cin­co días pa­ra ape­lar a la re­so­lu­ción.

Asi­mis­mo, Ca­rro­za se re­fi­rió a la re­so­lu­ción adop­ta­da ayer en la que fi­jó el cum­pli­mien­to de dos pe­nas de 15 años de pre­si­dio pa­ra Mau­ri­cio Her­nán­dez No­ram­bue­na, con­de­na­do y ex­tra­di­ta­do des­de Bra­sil por su res­pon­sa­bi­li­dad en el homicidio te­rro­ris­ta del se­na­dor Jai­me Guz­mán y el se­cues­tro te­rro­ris­ta de Cris­tián Ed­wards del Río.

El ma­gis­tra­do ex­pli­có los fun­da­men­tos de la re­so­lu­ción que ade­más abo­nó un to­tal de 1.256 días al cum­pli­mien­to de la pe­na del con­de­na­do y que se di­vi­den en 1.244 días por cum­pli­mien­to efec­ti­vo en Chile y 12 días mien­tras es­tu­vo a la es­pe­ra de su pro­ce­so de ex­tra­di­ción en Bra­sil.

“En ese sen­ti­do lo que se ha­bía cum­pli­do acá en Chile no ha­bía pro­ble­ma, es­ta­ba más bien lo que se ha­bían cum­pli­do en bra­sil. En ese efec­to se se­pa­ra­ban dos si­tua­cio­nes que me ha­bía co­mu­ni­ca­do el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res. Una era an­tes de la sen­ten­cia de ex­tra­di­ción y otra que era con pos­te­rio­ri­dad cuan­do es­ta­ba pues­to a dis­po­si­ción de Chile. Cuan­do es­ta­ba pues­to a dis­po­si­ción de Chile ya no ha­bía nin­gún pro­ble­ma, pe­ro el te­ma era si se con­si­de­ra­ba o no la si­tua­ción pre­via al fa­llo de ex­tra­di­ción de par­te de Bra­sil. En es­te sen­ti­do yo con­si­de­ré, y ahí así lo es­ta­ble­cí que efec­ti­va­men­te, esa pe­na o esa pri­sión pre­ven­ti­va no co­rres­pon­día por­que es­ta­ba cum­plien­do pe­na ya por el cri­men de Was­hing­ton Oli­vet­to”, co­men­tó el mi­nis­tro.

|AGENCIAUNO

La de­fen­sa pue­de ape­lar a la Su­pre­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.