Anuncian pro­yec­to pa­ra unas Fies­tas Pa­trias XXL

El dipu­tado Jorge Du­rán quie­re que el 16 y 17 tam­bién sean feriados

Publimetro Chile - - NOTICIAS - ATON

El dipu­tado Jorge Du­rán (RN) anun­ció que pre­sen­ta­rá un pro­yec­to pa­ra de­cla­rar feriados el 16 y 17 de sep­tiem­bre pró­xi­mo pa­ra que la se­ma­na de Fies­tas Pa­trias se­rá un fe­ria­do XXL, y ten­ga la mis­ma du­ra­ción pa­ra to­dos los chi­le­nos

En ese sen­ti­do, afir­mó que pa­ra es­tas Fies­tas Pa­trias al­gu­nos ten­drán 9 días li­bres, otros 5 y otros só­lo 3. Sin em­bar­go, di­jo, “el país se mo­ve­rá en un am­bien­te de fe­ria­do que se ex­ten­de­rá por los 9 días”.

“El país fun­cio­na­ra a media má­qui­na, co­mo in­di­ca la ex­pre­sión po­pu­lar. A lo an­te­rior se agre­ga la gran can­ti­dad de colegios y plan­te­les de edu­ca­ción su­pe­rior que suspenden sus clases por las Fies­tas Pa­trias”, agre­gó.

“En es­te con­tex­to, apa­re­ce­rán días de va­ca­cio­nes, per­mi­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos, días com­pen­sa­dos, días sin go­ce de suel­do, cambios de turno, li­cen­cias mé­di­cas, en­fer­me­da­des de úl­ti­mo mi­nu­to y Ho­me Of­fi­ce en­tre otros”, aña­dió.

Tam­bién ex­pre­só que “a lo an­te­rior se de­be su­mar el ele­va­do grupo de per­so­nas que pue­den dis­po­ner de sus días sin me­diar per­mi­so al­guno y que des­de lue­go se to­ma­rán los días. Ge­ren­tes, eje­cu­ti­vos, di­rec­to­res y je­fes de área”.

“Es­to úl­ti­mo ha­rá que mu­chas reunio­nes, acuer­dos, de­ci­sio­nes e in­clu­so ser­vi­cios no es­tén dis­po­ni­bles has­ta la

“Se tra­ta de al­go que po­de­mos ca­li­fi­car co­mo un fe­ria­do si­có­lo­gi­co, con­for­me a la per­cep­ción que na­da fun­cio­na­rá nor­mal­men­te” Jorge Du­rán, dipu­tado RN

se­ma­na si­guien­te, es de­cir el lu­nes 23, cuan­do el país re­to­me su rit­mo”, ase­gu­ró.

En­fa­ti­zó que “de cual­quier for­ma Chile en­te­ro vi­vi­rá los efec­tos de un fe­ria­do XXL, le­gal o de he­cho. Se tra­ta de al­go que po­de­mos ca­li­fi­car co­mo un fe­ria­do si­co­ló­gi­co, con­for­me a la per­cep­ción de que na­da fun­cio­na­rá nor­mal­men­te has­ta la se­ma­na si­guien­te”.

“Ca­lles va­cías, vías des­pe­ja­das, em­pre­sas sin di­rec­ti­vos, en­tre otros as­pec­tos. Es jus­to pre­gun­tar­se, ¿no se­ría me­jor tras­pa­ren­tar el pro­ble­ma y dar li­bre los dos días pre­vios 16 y 17? El efec­to se­rá el mis­mo. De acuer­do a es­to, en­via­re un oficio ha­cien­do la pro­pues­ta. Su­pon­go la res­pues­ta”, con­clu­yó.

|ATON

Du­rán di­ce que le­gal o de he­cho el país vi­vi­rá “un fe­ria­do XXL”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.