Es­cue­la re­ti­ra li­bros de Harry Pot­ter pa­ra que no “in­vo­quen es­pí­ri­tus ma­lig­nos”

Publimetro Chile - - NOTICIAS -

Una es­cue­la ca­tó­li­ca en Ten­nes­see re­ti­ró los li­bros de Harry Pot­ter de su bi­blio­te­ca des­pués de que el sa­cer­do­te de la ins­ti­tu­ción de­ci­dió que po­drían ha­cer que un lec­tor in­vo­que a es­pí­ri­tus ma­lig­nos.

En un co­rreo elec­tró­ni­co ob­te­ni­do por el pe­rió­di­co The Ten­nes­sean, el pa­dre Dan Reehil de la Es­cue­la Ca­tó­li­ca St. Ed­ward de Nash­vi­lle di­jo que con­sul­tó a exor­cis­tas en EEUU y Roma que re­co­men­da­ron re­ti­rar los li­bros.

“Las mal­di­cio­nes y he­chi­zos uti­li­za­dos en los li­bros son mal­di­cio­nes y he­chi­zos reales, que cuan­do son leí­dos por un ser hu­mano ge­ne­ran el ries­go de in­vo­car a es­pí­ri­tus ma­lig­nos an­te la pre­sen­cia de la per­so­na que lee el tex­to”, afir­mó.

Re­bec­ca Ham­mel, su­per­vi­so­ra de la dió­ce­sis ca­tó­li­ca de Nash­vi­lle, in­di­có que Reehil tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra en su es­cue­la y di­jo creer que los li­bros es­cri­tos por J.K. Row­ling si­guen en los es­tan­tes de otras bi­blio­te­cas en la dió­ce­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.