El fe­nó­meno que rea­li­za­rán las brú­ju­las de Green­wich

Publimetro Chile - - NOTICIAS - CH­RIS­TIAN MONZÓN

Las brú­ju­las del dis­tri­to de Green­wich que se en­cuen­tran ubi­ca­das en el Reino Uni­do ha­rán den­tro de las pró­xi­mos dos se­ma­nas un iné­di­to mo­vi­mien­to, el pri­me­ro en más de tres si­glos.

Estudio Geo­ló­gi­co Británico (BGS) se­ña­ló en un co­mu­ni­ca­do que és­tas apun­ta­rán al nor­te ver­da­de­ro des­de fi­na­les del si­glo XVII, momento en que se fun­dó el Ob­ser­va­to­rio Real de Green­wich.

Las brú­ju­las han es­ta­do apun­tan­do du­ran­te si­glos ha­cía el oes­te del nor­te geo­grá­fi­co de­bi­do al des­pla­za­mien­to del po­lo nor­te mag­né­ti­co de la Tie­rra.

Sin em­bar­go, los es­pe­cia­lis­tas in­di­ca­ron que la lí­nea in­vi­si­ble que co­nec­ta los po­los mag­né­ti­cos nor­te y sur, la de­no­mi­na­da agó­ni­ca, se han mo­vi­li­za­do a un rit­mo de 20 ki­ló­me­tros ca­da año de oes­te a es­te, por lo que en sep­tiem­bre apun­ta­rán fi­nal­men­te al nor­te ver­da­de­ro.

El in­ves­ti­ga­dor del BGS Cia­ran Beg­gan se­ña­ló que “el agó­ni­co con­ti­nua­rá pa­san­do por el Reino Uni­do du­ran­te los pró­xi­mos 15 a 20 años y pa­ra 2040 to­das las brú­ju­las pro­ba­ble­men­te apun­ta­rán ha­cia el es­te del nor­te ver­da­de­ro”, re­ma­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.