Tras cau­sar “de­vas­ta­ción to­tal” Do­rian asus­ta a EEUU co­mo hu­ra­cán ca­te­go­ría 2

Publimetro Chile - - NOTICIAS -

Las au­to­ri­da­des de res­ca­te re­por­ta­ron es­ce­nas de de­vas­ta­ción ab­so­lu­ta en par­tes de las Baha­mas y se apre­su­ran a ha­cer fren­te a una in­mi­nen­te cri­sis hu­ma­ni­ta­ria tras el pa­so del hu­ra­cán Do­rian.

Al cie­rre de es­ta edi­ción se re­por­tó el de­ce­so de al me­nos cin­co per­so­nas, y aún se des­co­no­ce la mag­ni­tud to­tal del desas­tre de las is­las de las Baha­mas.

“Es una de­vas­ta­ción to­tal. Que­dó des­trui­da. Apo­ca­líp­ti­co. Pa­re­ce co­mo si una bom­ba hu­bie­ra ex­plo­ta­do”, di­jo Lia Head-Rigby, quien ayu­da a ma­ne­jar una or­ga­ni­za­ción lo­cal de asis­ten­cia y que reali­zó un re­co­rri­do aé­reo por la Is­la Ába­co, una de las zo­nas más afec­ta­das. “No se pue­de re­cons­truir lo que es­ta­ba ahí; hay que em­pe­zar de nue­vo”.

A pe­sar de que el fe­nó­meno se de­gra­dó a ca­te­go­ría 2, igual­men­te es de te­mer. En las cos­tas de Florida, Geor­gia y de las Ca­ro­li­nas se emi­tie­ron avi­sos de eva­cua­ción pa­ra más de dos mi­llo­nes de per­so­nas. Aun­que la ame­na­za de un im­pac­to di­rec­to a Florida prác­ti­ca­men­te ha des­apa­re­ci­do, se an­ti­ci­pa que Do­rian pa­se pe­li­gro­sa­men­te cer­ca de Geor­gia y Ca­ro­li­na del Sur, e in­clu­so to­que tie­rra en Ca­ro­li­na del Nor­te el jue­ves o vier­nes

Por otro la­do, tras Do­rian se for­mó la tor­men­ta tro­pi­cal Fer­nan­do, que se apro­xi­ma a Mé­xi­co por el no­res­te.

|AP

A pe­sar de ba­jar su in­ten­si­dad, la po­si­bi­li­dad de inun­da­cio­nes aún se con­si­de­ran una ame­na­za pa­ra la vi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.