Nue­vos pro­duc­tos chi­le­nos lle­gan a In­dia

Publimetro Chile - - EMPRENDE -

En el cie­rre de la quin­ta ver­sión de la Chi­leWeek en Chi­na, el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Antonio Wal­ker, anun­ció que el mer­ca­do de In­dia des­blo­queó el in­gre­so de pal­tas, nue­ces y arán­da­nos chi­le­nos, es­to tras sie­te años de in­ten­sas ne­go­cia­cio­nes.

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do ex­pli­có que el país asiá­ti­co eli­mi­nó la obli­ga­ción de fu­mi­gar con bro­mu­ro de me­ti­lo la fru­ta chi­le­na, lo que per­mi­ti­rá que los pro­duc­tos ex­por­ta­dos no se vean da­ña­dos pro­duc­to de es­te pro­ce­so.

“Es­to es una muy bue­na no­ti­cia pa­ra los pro­duc­to­res chi­le­nos, no­so­tros pen­sá­ba­mos que es­te trá­mi­te du­ra­ría mu­cho tiem­po más, pe­ro de­jan­do de la­do el bro­mu­ro de me­ti­lo po­de­mos al­can­zar es­te mer­ca­do uti­li­zan­do la ca­de­na de frío y la fos­fi­na que es mu­cho más ami­ga­ble con el me­dio am­bien­te”, ex­pli­có Wal­ker.

Ac­tual­men­te Chile ex­por­ta a In­dia cer­ca de 180 mi­llo­nes de dó­la­res, muy por de­ba­jo de lo que se en­vía a Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.