Lla­man a no pa­gar a úl­ti­ma ho­ra el agui­nal­do

Publimetro Chile - - NOTICIAS -

Di­ver­sas en­cues­tas re­ve­lan que mu­chas em­pre­sas en­tre­ga­rán el tra­di­cio­nal agui­nal­do de Fies­tas Pa­trias a sus em­plea­dos, la cla­ve es la fe­cha en la que lo ha­rán.

Al res­pec­to, el sub­se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo, Fer­nan­do Arab, hi­zo un lla­ma­do a los em­plea­do­res a con­ce­der es­te be­ne­fi­cio en tiem­po y for­ma pa­ra que los tra­ba­ja­do­res se pue­den or­ga­ni­zar.

“Que­re­mos que to­dos los tra­ba­ja­do­res y sus fa­mi­lias pue­dan pa­sar unas muy bue­nas Fies­tas Pa­trias, por lo que que­re­mos in­cen­ti­var a los em­plea­do­res a en­tre­gar con an­te­rio­ri­dad el es­pe­ra­do agui­nal­do y así to­dos ce­le­bren un ex­ce­len­te 18 de Sep­tiem­bre”, se­ña­ló la au­to­ri­dad.

Ade­más, acla­ró que si bien no es una obli­ga­ción le­gal, en el ca­so que un em­plea­dor lo ha­ya en­tre­ga­do en oca­sio­nes an­te­rio­res, po­dría con­si­de­rar­se un de­re­cho ad­qui­ri­do. Así, in­di­có que si no es en­tre­ga­do él o los afec­ta­dos pue­den ir has­ta la Ins­pec­ción del Tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.