La voz del ex DT: “No creo que ten­ga in­con­ve­nien­tes en esa ta­rea”

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO -

Dal­cio Gio­vag­no­li es­tu­vo en Ran­gers en­tre el 2012 y el 2013, cuan­do Sa­gal, tal­quino de na­ci­mien­to, ini­cia­ba su ca­rre­ra en el club ro­ji­ne­gro. “No­so­tros a Ángelo lo uti­li­za­mos en una fun­ción intermedia, que no era ni vo­lan­te ni la­te­ral, por­que ju­gá­ba­mos con lí­nea de tres y él ha­cía to­da la ban­da. Si bien es un ju­ga­dor de vo­ca­ción ofen­si­va, fue ad­qui­rien­do con­cep­tos de­fen­si­vos, co­mo cie­rres, co­ber­tu­ras y trans­fe­ren­cias”, re­me­mo­ra el ac­tual DT de Cu­ri­có Uni­do.

Más allá de lo fut­bo­lís­ti­co, el en­tre­na­dor cam­peón con Co­bre­sal des­ta­ca el as­pec­to men­tal del zur­do pa­ra aco­mo­dar­se a otro pues­to. “Es un chi­co muy apli­ca­do y con un coe­fi­cien­te in­te­lec­tual re­la­ti­va­men­te al­to, así que no creo que ten­ga mu­chos in­con­ve­nien­tes en esa ta­rea”, re­sal­ta.

“No to­dos los ju­ga­do­res pue­den do­mi­nar dos po­si­cio­nes, pe­ro lo que pue­de dar­te el tiem­po y la ma­du­ra­ción son pues­tos al­ter­na­ti­vos, co­mo pa­ra cum­plir cier­tas fun­cio­nes en un de­ter­mi­na­do mo­men­to”, cie­rra el ar­gen­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.