LAS CO­MU­NAS EN SAN­TIA­GO YA TIE­NEN DÓN­DE ZAPATEAR

Des­de Ser­na­tur in­for­ma­ron que se es­ti­ma que 816 mil ca­pi­ta­li­nos sal­drán de la re­gión. Pe­ro pa­ra quie­nes se que­dan en San­tia­go tam­bién hay mu­chos pa­no­ra­mas

Publimetro Chile - - PORTADA - CON­SUE­LO REHBEIN www.pu­bli­me­tro.cl

Se­gún in­for­ma­ron des­de el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Tu­ris­mo (Ser­na­tur), la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na es la prin­ci­pal re­gión emi­so­ra de tu­ris­tas a ni­vel na­cio­nal.

Se es­ti­ma que 816 mil ca­pi­ta­li­nos sal­drán de la re­gión por mo­ti­vo tu­rís­ti­co pa­ra es­tas Fies­tas Patrias.

Ade­más, sus via­jes con­si­de­ra­rían alo­jar, al me­nos, un día fue­ra de la ca­pi­tal. Sus des­ti­nos pre­fe­ren­tes es­tán en la cos­ta: el Li­to­ral de los Poe­tas, el Li­to­ral Nor­te; Val­pa­raí­so, Vi­ña del Mar y Con­cón, La Se­re­na y Co­quim­bo; ade­más de San Vi­cen­te, Ra­pel y Na­vi­dad.

Pe­ro re­cor­de­mos que el “Gran San­tia­go” tie­ne 5,6 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes. ¿Qué ac­ti­vi­da­des hay en la re­gión pa­ra que dis­fru­ten quie­nes no deseen via­jar? Pa­ra dar res­pues­ta a es­ta pre­gun­ta, las au­to­ri­da­des par­ti­ci­pa­ron ayer en la fe­ria “Dis­fru­ta tu 18 en la RM”.

Una fe­ria pa­ra co­no­cer las ac­ti­vi­da­des

En ella se ex­hi­bió no so­lo la ofer­ta tu­rís­ti­ca de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, sino tam­bién las di­ver­sas ac­ti­vi­da­des die­ci­oche­ras que 19 co­mu­nas tie­nen pro­gra­ma­das pa­ra los ca­pi­ta­li­nos que se que­dan. En­tre ellas, la tra­di­cio­nal Fies­ta del Tra­pi­che en Pe­ña­flor, la Fies­ta de la Chi­le­ni­dad en el Es­ta­dio Na­cio­nal de Ñu­ñoa, las fon­das de Pai­ne y las ru­tas pa­tri­mo­nia­les por el his­tó­ri­co San­tia­go, en­tre otras.

La di­rec­to­ra de Ser­na­tur de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na de San­tia­go, Ma­rilyn Mas­ber­nat, se­ña­ló a Pu­bli­me­tro que que­rían “dar a co­no­cer que exis­te un ‘ San­tia­go pa­ra San­tia­go’, con ex­pe­rien­cias y ac­ti­vi­da­des en to­da la Re­gión du­ran­te es­ta fes­ti­vi­dad, des­ta­can­do de que sí se pue­de pa­sar un buen 18 de sep­tiem­bre en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na”.

“Por eso, la in­vi­ta­ción es a que sean ca­da vez más los san­tia­gui­nos que pre­fie­ran re­co­rrer y tu­ris­tear en su pro­pia Re­gión y así, dis­fru­tar de las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des, pa­no­ra­mas y al­ter­na­ti­vas que ten­drán las co­mu­nas pa­ra es­tas pró­xi­mas fies­tas patrias”, aña­dió la au­to­ri­dad.

“Que­re­mos que ca­da vez sean más los chi­le­nos, es­pe­cial­men­te los san­tia­gui­nos, que pre­fie­ran re­co­rrer y tu­ris­tear en su pro­pia re­gión” Di­rec­to­ra de Ser­na­tur Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, Ma­rilyn Mas­ber­nat

|PE­DRO CER­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.