Ma­rio Hor­ton a la co­me­dia: “Ha si­do una opor­tu­ni­dad”

El ac­tor de­ja muy atrás al ator­men­ta­do cu­ra de “PNP” y sa­ca ri­sas en “Yo soy Lo­ren­zo”, la nue­va apues­ta de Me­ga que li­de­ra la sin­to­nía con cer­ca de 28 pun­tos

Publimetro Chile - - PORTADA - KA­REN CORDOVEZ www.pu­bli­me­tro.cl

“Sien­to que es­ta área dra­má­ti­ca ha es­ta­do co­rrien­do ries­gos muy cons­truc­ti­vos” Ma­rio Hor­ton, ac­tor

“Me ha­bía to­ca­do re­pre­sen­tar al­gu­nos per­so­na­jes con al­gu­na fa­ce­ta de co­me­dia, pe­ro en te­le­se­ries que no eran de­re­cha­men­te una (co­me­dia), co­mo en ‘Pa­pi Ricky’ o en ‘Las Ve­ga’s’ que mi rol era di­cha­ra­che­ro, pe­ro den­tro de un len­gua­je rea­lis­ta. Aho­ra, en cam­bio, soy par­te de una co­me­dia ro­mán­ti­ca y por eso to­dos es­ta­mos en una cla­ve ac­to­ral dis­tin­ta que has­ta aho­ra no me ha­bía to­ca­do”, cuen­ta a tra­vés del te­lé­fono Ma­rio Hor­ton, quien ha aca­pa­ra­do elo­gios en re­des so­cia­les por su di­ver­ti­do rol en la re­cién es­tre­na­da “Yo soy Lo­ren­zo”.

Es me­dio­día y Hor­ton nos atien­de du­ran­te una “ven­ta­na” en las gra­ba­cio­nes de la te­le­se­rie, que se lle­van a ca­bo en Pir­que. En un pre­dio de di­cha co­mu­na se cons­tru­yó el pue­blo “Vis­ta Her­mo­sa”, epi­cen­tro de las aven­tu­ras de “Car­los” (Hor­ton) y “Lo­ren­zo” (Jor­ge Are­che­ta), quie­nes de­ci­den cam­biar de iden­ti­dad ya que el se­gun­do tie­ne co­mo “mi­sión” con­quis­tar a la hi­ja de un so­cio de su pa­pá y a él no le gus­tan las mu­je­res. Pe­ro co­mo hay pro­ble­mas eco­nó­mi­cos, de­ben sor­tear el te­ma sí o sí, ge­ne­ran­do un sin­fín de si­tua­cio­nes gra­cio­sas.

“La te­le­se­rie tie­ne un pun­to de par­ti­da que in­clu­ye un equí­vo­co tan en­tre­te­ni­do, tan ra­di­cal, que la co­me­dia es­tá da­da des­de la cons­truc­ción del guión y su idea prin­ci­pal. Es­tos dos per­so­na­jes, que in­vier­ten los ro­les, nos lle­van a es­tar en equí­vo­cos cons­tan­tes y nos per­mi­ten na­ve­gar por la co­me­dia con ma­yor flui­dez”, ex­pli­ca res­pec­to a su nue­vo pro­yec­to te­le­vi­si­vo, ad­vir­tien­do que ha si­do “una ex­pe­rien­cia no­ve­do­sa, un desafío in­tere­san­te y una opor­tu­ni­dad pa­ra ex­plo­tar un len­gua­je dis­tin­to y po­ner­me en otros ro­les”.

En la piel de “Car­los”, Hor­ton echa al ol­vi­do al ator­men­ta­do “Pa­dre Rey­nal­do” de “Per­do­na nues­tros pe­ca­dos” y re­to­ma su tra­ba­jo en la pan­ta­lla chi­ca con un pa­pel en el que in­clu­so le co­no­ce­re­mos sus ta­len­tos mu­si­ca­les, aun­que él se nie­ga a dar de­ta­lles al res­pec­to.

“No voy a ‘spoi­lear’ a la gen­te, pe­ro se vie­nen va­rias sor­pre­sas”, di­ce, en­tre ri­sas, tras con­sul­tar­le si lo ve­re­mos cantando en es­ta nue­va pro­duc­ción que des­ta­ca por ex­plo­rar el gé­ne­ro mu­si­cal.

“Es un ex­pe­ri­men­to pa­ra la te­le­vi­sión y des­de el área han de­ci­di­do ju­gár­se­la por es­to, así que va­mos de a po­co”, se­ña­la so­bre el he­cho de ser pro­ta­go­nis­ta de la pri­me­ra te­le­se­rie mu­si­cal.

Y aun cuan­do él no lo quie­re con­fir­mar, fuen­tes al in­te­rior de la pro­duc­ción ase­gu­ran a Pu­bli­me­tro que lo ve­re­mos cantando en los pró­xi­mos ca­pí­tu­los.

| GEN­TI­LE­ZA

“Yo Soy Lo­ren­zo” de­bu­tó el lu­nes con un peak de 32 pun­tos de ra­ting

GEN­TI­LE­ZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.