Be­ne­fi­cia­rios de Fo­na­sa: has­ta 87% de des­cuen­to en me­di­ca­men­tos

En oc­tu­bre el be­ne­fi­cio co­men­za­rá a re­gir en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na y la de O’Hig­gins

Publimetro Chile - - CRÓNICA - CON­SUE­LO REHBEIN

¿Es­tás ins­cri­to en Fon­do Na­cio­nal de Sa­lud (Fo­na­sa)? Po­drás op­tar a des­cuen­tos de has­ta un 87% en me­di­ca­men­tos en Far­ma­cias Ahu­ma­da a par­tir de oc­tu­bre. So­lo ne­ce­si­ta­rás pre­sen­tar tu re­ce­ta mé­di­ca y tu RUT. En ju­nio pa­sa­do, Fo­na­sa anun­ció una li­ci­ta­ción pa­ra que las far­ma­cias pri­va­das ofre­cie­ran des­cuen­tos en cier­tos me­di­ca­men­tos a los afi­lia­dos.

En una pu­bli­ca­ción de “El Mer­cu­rio” se in­for­mó que Far­ma­cias Ahu­ma­da se ad­ju­di­có la zo­na cen­tro del país (Me­tro­po­li­ta­na y O’Hig­gins) por dos años. Más de 6 mi­llo­nes de pa­cien­tes de es­tas re­gio­nes po­drán ac­ce­der a des­cuen­tos que van del 15% al 87%, en más de 2.700 fár­ma­cos que se ven­den con re­ce­ta.

Fo­na­sa abri­rá una se­gun­da li­ci­ta­ción la pró­xi­ma se­ma­na. Con es­to, se es­pe­ra que tam­bién se ha­gan par­te las far­ma­cias in­de­pen­dien­tes y, a di­fe­ren­cia del an­te­rior pro­ce­so, se li­ci­ta­rán re­gio­nes y no gran­des zo­nas.

“El des­cuen­to pon­de­ra­do, con­si­de­ran­do la can­ti­dad que se con­su­me de ca­da me­di­ca­men­to, es de 29%”, sos­tu­vo Mar­ce­lo Mos­so, di­rec­tor de Fo­na­sa. La au­to­ri­dad va­lo­ró el con­ve­nio, ya que los des­cuen­tos que ofre­cen las far­ma­cias por ca­jas de com­pen­sa­ción o isa­pres es­tán en­tre 15% y 20%.

En el ca­so de que la far­ma­cia tu­vie­ra un des­cuen­to ma­yor a tra­vés de otro con­ve­nio en al­gu­nos de los me­di­ca­men­tos in­clui­dos en es­ta li­ci­ta­ción, se igua­la­rá au­to­má­ti­ca­men­te en Fo­na­sa. To­do pa­ra que las per­so­nas siem­pre ten­gan ac­ce­so a la ma­yor re­ba­ja en los me­di­ca­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.