Bo­ris se que­da más so­lo tras re­nun­cia de su her­mano

Publimetro Chile - - MUNDO - FRAN­CIS­CA HE­RRE­RA

Ni el pro­pio her­mano de Bo­ris John­son cree en su plan pa­ra sa­car a Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea. Es­te jue­ves Jo­seph John­son re­nun­ció al go­bierno y al Par­la­men­to.

El que era has­ta ayer en la ma­ña­na se­cre­ta­rio de Es­ta­do y dipu­tado en la Cá­ma­ra de los Co­mu­nes, ase­gu­ró que de­ja el car­go por con­flic­to de in­tere­ses.

“En las úl­ti­mas se­ma­nas he es­ta­do di­vi­di­do en­tre la leal­tad fa­mi­liar y el in­te­rés na­cio­nal: es una ten­sión irre­so­lu­ble y es el mo­men­to de que otros asu­man mis ro­les co­mo mi­nis­tro y dipu­tado”, ex­pli­có a tra­vés de Twit­ter.

Sus cre­den­cia­les proeu­ro­peas con­tras­tan con la po­si­ción de su her­mano, quien lle­gó a 10 Dow­ning Street -re­si­den­cia y se­de ofi­cial del pri­mer mi­nis­tro del Reino Uni­do- con la pro­me­sa de sa­lir de la UE el 31 de oc­tu­bre, ha­ya acuer­do o no.

Jo John­son se desem­pe­ñó co­mo dipu­tado por nue­ve años y fue se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Da­vid Ca­me­ron, The­re­sa May, don­de tam­bién re­nun­ció por di­fe­ren­cias so­bre có­mo es­ta­ba lle­van­do a ca­bo el Bre­xit, y Bo­ris John­son.

Es­te miér­co­les el pri­mer mi­nis­tro re­ci­bió una du­ra de­rro­ta lue­go que el Par­la­men­to re­cha­za­ra su pe­ti­ción de ade­lan­tar los co­mi­cios y apro­ba­ra una me­di­da pa­ra blo­quear su plan de aban­do­nar la Unión Eu­ro­pea el mes que vie­ne sin acuer­do de di­vor­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.