San­tia­go ga­na a Cus­co y Sao Pau­lo co­mo des­tino

Publimetro Chile - - TURISMO -

San­tia­go con­ti­núa sien­do uno de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos fa­vo­ri­tos den­tro de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be. Así lo de­mos­tró el úl­ti­mo Ín­di­ce de Ciu­da­des de Des­tino Glo­bal (Icdg) de la em­pre­sa Mas­ter­card, el cual, en su dé­ci­ma edi­ción, po­si­cio­nó a la ca­pi­tal chi­le­na en el sex­to lu­gar, su­peran­do in­clu­so a Cus­co (Pe­rú) y Sao Pau­lo (Bra­sil), con más de dos mi­llo­nes de vi­si­tan­tes du­ran­te 2018, ten­den­cia que se es­pe­ra man­te­ner en 2019, don­de se pro­yec­ta un cre­ci­mien­to de

5,05%. Den­tro de la re­gión, Can­cún con­ti­núa li­de­ran­do el ín­di­ce con más de seis mi­llo­nes de vi­si­tan­tes du­ran­te el año pa­sa­do.

¿Y en qué gas­tan prin­ci­pal­men­te su di­ne­ro los tu­ris­tas du­ran­te su pa­so por nues­tra ca­pi­tal? Los tres prin­ci­pa­les ítems son: hos­pe­da­je

(31,5%), co­mi­da y be­bes­ti­bles

(26,9%), y com­pras (23%). En tan­to, 54% de los vi­si­tan­tes son hom­bres mien­tras que 40% son per­so­nas de 35 o más años.

En tan­to, 85% de los tu­ris­tas que lle­ga­ron a San­tia­go lo hi­cie­ron por ra­zo­nes de “ocio y otros fi­nes”, y 15% res­tan­te vi­si­tó la ca­pi­tal por ne­go­cios, mien­tras que el pro­me­dio de es­ta­día es de 13,5 no­ches.

|SHUTTER

La ca­pi­tal cre­ce co­mo atrac­ti­vo tu­rís­ti­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.