Otros ac­ci­den­tes que lle­va­ron a cues­tio­nar los ae­ró­dro­mos cer­ca­nos a las vi­vien­das

Publimetro Chile - - NOTICIAS - PABLO CON­TRE­RAS

El ac­ci­den­te pro­ta­go­ni­za­do el sá­ba­do por una avio­ne­ta de los Hal­co­nes de la Fach que ca­yó so­bre un block de vi­vien­das en la co­mu­na de El Bos­que -de­jan­do só­lo al pi­lo­to con le­sio­nes le­ves- es in­ves­ti­ga­do por la Fis­ca­lía, y re­abrió el de­ba­te so­bre los ae­ró­dro­mos que es­tán cer­ca­nos a zo­nas ur­ba­nas.

Y es que en los úti­mos on­ce años son cua­tro los ac­ci­den­tes de con­si­de­ra­ción que han ocu­rri­do y que, a diferencia de es­ta oca­sión, ge­ne­ra­ron múl­ti­ples he­ri­dos y víc­ti­mas fa­ta­les.

En 2008, sin du­das, se dio el más gra­ve de to­dos, cuan­do una avio­ne­ta de ins­truc­ción Cess­na 210 de Ca­ra­bi­ne­ros que ha­bía des­pe­ga­do del ae­ró­dro­mo de To­ba­la­ba, ca­yó en una mul­ti­can­cha de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pe­ña­lo­lén, pro­vo­can­do la muer­te de los seis tri­pu­lan­tes y de seis mu­je­res y una ni­ña que par­ti­ci­pa­ban de una ac­ti­vi­dad de­por­ti­va.

En di­ciem­bre de 2016 otra avio­ne­ta, es­ta vez ci­vil, se pre­ci­pi­tó a tie­rra a 200 me­tros del mis­mo ae­ró­dro­mo. En esa oca­sión, só­lo re­sul­ta­ron he­ri­dos los ocu­pan­tes, el pi­lo­to de 19 años y su pa­re­ja de 18.

En mar­zo de 2018, la Fach era pro­ta­go­nis­ta de un ac­ci­den­te, cuan­do dos ins­truc­to­res de vue­lo mu­rie­ron al caer den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de la Es­cue­la de Avia­ción de El Bos­que, el mis­mo re­cin­to que aho­ra es blan­co de la po­lé­mi­ca por lo su­ce­di­do es­te sá­ba­do. En ju­lio del año pa­sa­do, otra ae­ro­na­ve ci­vil y el re­cin­to de To­ba­la­ba po­nían en aler­ta a los ha­bi­tan­tes de Pe­ña­lo­lén. En esa oca­sión, el pi­lo­to tu­vo que ha­cer un ate­rri­za­je de emer­gen­cia y, jun­to a los tres ocu­pan­tes, fue­ron los úni­cos he­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.