Rue­da vol­vió al país del que se fue en­tre lá­gri­mas

El co­lom­biano re­gre­sa a Hon­du­ras, su se­gun­da pa­tria. En su con­fe­ren­cia de pren­sa de des­pe­di­da, en el 2010, no pu­do con­te­ner la emo­ción

Publimetro Chile - - DEPORTES -

JUAN IG­NA­CIO GARDELLA El 28 de ju­lio del 2010, Rei­nal­do Rue­da ofre­ció una aten­ción a los me­dios pa­ra des­pe­dir­se de la se­lec­ción hon­du­re­ña, a la que ha­bía cla­si­fi­ca­do a un Mun­dial des­pués de 28 años -al de Su­dá­fri­ca 2010, don­de per­dió en la fa­se de gru­pos por 1-0 an­te Chi­le, su ri­val de es­te mar­tes en un amis­to­so en San Pe­dro Su­la-. Tras va­rias con­sul­tas, lle­gó un mo­men­to po­co vis­to en el mun­do del fút­bol.

“Es co­mo ha­blar con mis hi­jos, ¿no?, por­que…”. Al pro­nun­ciar es­tas pa­la­bras, el co­lom­biano no pu­do con­te­ner las lá­gri­mas al fren­te de los pre­sen­tes en la sa­la. Cla­ro, se iba de su se­gun­da tie­rra, del país que le ha­bía da­do la na­cio­na­li­dad por gra­cia en enero de ese año. El Con­gre­so de Hon­du­ras se la otor­gó por “un gran ser­vi­cio pres­ta­do a la pa­tria”. Car­los Cas­te­lla­nos, pe­rio­dis­ta del dia­rio de­por­ti­vo lo­cal Diez, es­tu­vo en esa rue­da de pren­sa. Con­tac­ta­do por El Grá­fi­co Chi­le, re­me­mo­ra esa lla­ma­ti­va jor­na­da. “Re­cuer­do que ese día es­ta­ba jun­to a to­do su cuer­po téc­ni­co y, des­pués de va­rias pre­gun­tas, re­cor­dó a su fa­mi­lia y lue­go se le cor­tó la voz”, evo­ca el pro­fe­sio­nal. “Has­ta to­mó agua pa­ra tran­qui­li­zar­se, pe­ro no pu­do y co­men­zó a llo­rar”, com­ple­men­ta. “Con los co­le­gas nos sen­de ma­ña­na se jue­ga el par­ti­do en San Pe­dro Su­la ti­mos to­ca­dos”, pro­si­gue el co­mu­ni­ca­dor. “No es co­mún ver llo­rar a un hom­bre y, en es­te ca­so, mu­cho me­nos a Rue­da y en con­fe­ren­cia”, agre­ga.

To­do eso fue con­se­cuen­cia de lo vi­vi­do an­te­rior­men­te, pues Rei tu­vo un tra­to cer­cano con el pe­rio­dis­mo en sue­lo ca­tra­cho. Sus fa­mi­lia­res tam­bién ge­ne­ra­ron un es­tre­cho la­zo con ese pue­blo cen­troa­me­ri­cano.

“Aquí tu­vo una bue­na re­la­ción con no­so­tros, muy ac­ce­si­ble”, ex­pli­ca Cas­te­lla­nos, quien cie­rra: “Sien­to que le aga­rró mu­cho ca­ri­ño a Hon­du­ras y su fa­mi­lia tam­bién, sus hi­jas so­bre to­do, y ese día las re­cor­dó a ellas y fue ahí don­de llo­ró”. Aho­ra vuel­ve a esa na­ción, don­de se­gu­ra­men­te la emo­ción vol­ve­rá a to­car­lo.

“No es co­mún ver llo­rar a un hom­bre y, en es­te ca­so, mu­cho me­nos a Rue­da” Car­los Cas­te­lla­nos, pe­rio­dis­ta hon­du­re­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.