RO­GER VS. RA­FA

Publimetro Chile - - DEPORTES -

An­tes de cual­quier opinión, voy a de­jar en cla­ro que con­si­de­ro a Ro­ger Fe­de­rer co­mo el me­jor de­por­tis­ta de to­dos los tiem­pos. Por so­bre in­sig­nes atle­tas de otras disciplina­s co­mo Muham­mad Ali o Mi­chael Jor­dan, por nom­brar a al­gu­nos, sin em­bar­go, hay otro que se me­re­ce la ad­mi­ra­ción de to­dos en el mun­do del te­nis: Ra­fael Na­dal.

El sui­zo es ta­len­to, per­fec­ción, pu­re­za. El es­pa­ñol es tra­ba­jo, per­se­ve­ran­cia, ga­rra, pa­sión. Dos es­ti­los di­fe­ren­tes, que tie­nen que ser com­pa­ra­dos, por­que so­la­men­te los se­pa­ra un Grand Slam, lue­go de la nueva proeza del ma­llor­quín, que se que­dó de ma­ne­ra só­li­da con el US Open.

Na­dal ha for­ja­do su ca­rre­ra a pun­ta de tra­ba­jo. Pri­me­ro con su jue­go de con­tra­ata­que pa­ra des­ar­mar a sus ri­va­les. Aho­ra con más po­ten­cia pa­ra acor­tar los pun­tos, por­que su fí­si­co ya no le per­mi­te de­vol­ver to­do lo que ha­cía an­tes. Un ju­ga­dor to­tal, in­te­li­gen­te, agre­si­vo, que du­ran­te el de­sa­rro­llo de los par­ti­dos cam­bia de es­tra­te­gia pa­ra po­der do­ble­gar al ad­ver­sa­rio. Un ver­da­de­ro ani­mal com­pe­ti­ti­vo, que le res­pi­ra en la nu­ca al me­jor de los me­jo­res. Con otras ar­mas, pe­ro más que vá­li­das en un de­por­te don­de la ca­be­za es fun­da­men­tal.

El mun­do se se­pa­ra en­tre “Fe­de­ris­tas” y “Na­da­lis­tas”. Los pri­me­ros es­tán tris­tes por­que el to­do ta­len­to es­tá vi­vien­do sus úl­ti­mos cam­peo­na­tos. Mien­tras que los se­gun­dos es­tán fe­li­ces, la Fie­ra no pa­ra y le­van­tó por cuar­ta vez el

“Hay que agra­de­cer que fui­mos tes­ti­gos de años glo­rio­sos, con Fe­de­rer, Na­dal y Djo­ko­vic” El Big 3 si­gue ga­nan­do

US Open. La com­pa­ra­ción en­tre am­bos es odio­sa, aun­que ne­ce­sa­ria, por­que hay que ex­pli­car que en es­te de­por­te no só­lo el más ta­len­to­so pre­va­le­ce, sino que el tra­ba­jo y es­fuer­zo dan mu­chos fru­tos. En los par­ti­dos en­tre am­bos la ba­lan­za es­tá in­cli­na­da pa­ra el es­pa­ñol, y aho­ra los se­pa­ra un so­lo ma­jor. Creo que el pró­xi­mo año Ra­fa igua­la a Ro­ger, qui­zá lo pa­se, pe­ro ni eso creo que lo ha­rá ser el me­jor de to­dos. El pú­bli­co del mun­do le de­cla­ró ha­ce ra­to su amor in­con­di­cio­nal a Fe­de­rer y eso no va a cam­biar por un tor­neo más o un tor­neo me­nos.

Ra­fa ce­le­bra, que­dó a uno y ace­cha al to­do­po­de­ro­so sui­zo. Pe­ro nú­me­ros más o nú­me­ros me­nos dan un po­co lo mis­mo. Hay que agra­de­cer que fui­mos tes­ti­gos de años glo­rio­sos, con Fe­de­rer, Na­dal y Djo­ko­vic bri­llan­do en el, pa­ra mí, me­jor de­por­te de to­dos, el te­nis.

|GETTY

El es­pa­ñol ace­cha al sui­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.