Se aca­bó la “tre­gua” en el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal

Publimetro Chile - - CRÓNICA - ATON

Nue­vos in­ci­den­tes se re­gis­tra­ron ayer en ma­ña­na en el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal, lue­go de que en­ca­pu­cha­dos arro­ja­ran ar­te­fac­tos in­cen­dia­rios des­de el te­cho del es­ta­ble­ci­mien­to, lo que pro­vo­có que Ca­ra­bi­ne­ros in­gre­sar al re­cin­to.

De es­ta ma­ne­ra se rom­pió la “tre­gua” al­can­za­da el mar­tes de 3 de sep­tiem­bre pa­sa­do en­tre el cen­tro de alum­nos y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San­tia­go pa­ra evi­tar la in­ter­ven­ción de las Fuer­zas Es­pe­cia­les en el es­ta­ble­ci­mien­to de ca­lle Arturo Prat.

Ayer en la ma­ña­na, un gru­po de en­ca­pu­cha­dos sa­lió des­de el in­te­rior del li­ceo y arro­jó bom­bas mo­lo­tovs y ob­je­tos con­tun­den­tes ha­cia per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros apos­ta­dos en el ex­te­rior. Ade­más, en­cen­die­ron ba­rri­ca­das.

Pos­te­rior­men­te, los en­ca­pu­cha­dos se ins­ta­la­ron en el te­cho pa­ra co­me­ter des­ma­nes, tras lo cual los efec­ti­vos de Fuer­zas Es­pe­cia­les in­gre­sa­ron al re­cin­to a con­tro­lar la si­tua­ción.

En los in­ci­den­tes hu­bo una can­ti­dad aún in­de­ter­mi­na­da de de­te­ni­dos.

|ATON

El IN du­ró po­co tiem­po sin in­ci­den­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.