Ca­da cua­tro mi­nu­tos una mu­jer es agre­di­da en Bra­sil

Publimetro Chile - - MUNDO - SE­BAS­TIÁN FONCEA

El Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad de Bra­sil in­for­mó que ca­da cua­tro mi­nu­tos en ese país una mu­jer es agre­di­da a ma­nos de un hom­bre y so­bre­vi­ve. Ade­más, el año pa­sa­do se pro­du­je­ron más de 145 mil ca­sos de vio­len­cia (fí­si­ca, se­xual, si­co­ló­gi­ca y de otro ti­po), en los que las víc­ti­mas so­bre­vi­vie­ron.

La con­clu­sión se des­pren­de de los da­tos del Sis­te­ma de In­for­ma­ción de No­ti­fi­ca­ción de Agra­vios, ob­te­ni­dos por el dia­rio Fol­ha a tra­vés de la Ley de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción. El me­dio ana­li­zó 1,4 mi­llo­nes de­nun­cias re­ci­bi­das en­tre el 2014 y el 2018.

Ca­da vez que una mu­jer bus­ca un ser­vi­cio de sa­lud y el agen­te iden­ti­fi­ca que ha si­do víc­ti­ma de vio­len­cia, se le exi­ge que in­for­me so­bre el ca­so a la Se­cre­ta­ría de Sa­ni­dad. Lo mis­mo ocu­rre con la vio­len­cia se­xual, in­de­pen­dien­te­men­te del gé­ne­ro, y la vio­len­cia con­tra ni­ños y an­cia­nos, en­tre otros ca­sos.El nú­me­ro no in­clu­ye mu­je­res ase­si­na­das, ya que no es­tán su­je­tas al mis­mo ti­po de de­nun­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.