“Vol­ve­re­mos a ser li­bres, gran­des co­mo el ‘Ba­llet’ y la ‘U’ de an­tes” Raúl Far­fán, pre­si­den­te Cor­fuch

El di­rec­ti­vo ex­pli­ca los pa­sos a se­guir que ten­drá la Cor­po­ra­ción en los pró­xi­mos años. Tam­bién se re­fie­re a la ac­tua­li­dad del equi­po de Her­nán Ca­put­to

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - DIE­GO ES­PI­NO­ZA CHACOFF @die­go_es­pi­no­za

El re­gre­so de la Cor­po­ra­ción de Fút­bol de Uni­ver­si­dad de Chi­le, lue­go del so­bre­sei­mien­to de la quie­bra en los Tri­bu­na­les de Jus­ti­cia, hi­zo vol­ver a la pa­les­tra a los an­ti­guos di­rec­ti­vos que te­nía el club du­ran­te los años 90 y co­mien­zos del 2000. Uno de ellos es el ac­tual pre­si­den­te su­bro­gan­te de la Cor­fuch, Raúl Far­fán, quien asu­mió an­te la ne­ga­ti­va del ex ti­mo­nel, Lino Díaz, pa­ra re­gre­sar a sus fun­cio­nes.

An­te ese es­ce­na­rio, Far­fán (ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Cor­fuch) asu­me el desafío de co­men­zar a rear­mar a la Cor­po­ra­ción y por eso cuen­ta los pa­sos a se­guir que ten­drán co­mo di­rec­ti­va, bus­can­do la re­cu­pe­ra­ción de la ad­mi­nis­tra­ción de la “U”, que hoy per­te­ne­ce por con­tra­to de con­ce­sión a Azul Azul has­ta el 2036. Ade­más, el di­ri­gen­te di­ce es­tar con­for­me con el al­za fut­bo­lís­ti­ca que pro­vo­có el téc­ni­co Her­nán Ca­put­to en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal y cree que se sal­va­rán del des­cen­so a la Pri­me­ra B.

Se ha­ce car­go de la pre­si­den­cia de la Cor­fuch. ¿Qué se vie­ne pa­ra us­ted, pri­me­ro, en lo per­so­nal?

-En lo per­so­nal, y por el res­pal­do que nos dan, es tra­ba­jar por nor­ma­li­zar la Cor­fuch, co­mo se co­men­tó tan­to en la asam­blea, ha­cer un em­pa­dro­na­mien­to de nue­vos so­cios y des­pués, se­gún los es­ta­tu­tos, lla­mar a una asam­blea or­di­na­ria pa­ra ha­cer una nue­va di­rec­ti­va de la Cor­fuch.

¿Cuál va a ser la fun­ción de la Cor­fuch en la “U” ac­tual?

-Aho­ra es­ta­mos en una fa­se de vol­ver a tra­ba­jar, vol­ver a le­ga­li­zar y que fun­cio­ne la Cor­fuch. La par­ti­ci­pa­ción en el equi­po ac­tual­men­te, y da­da la po­si­ción que tie­ne, es úni­ca­men­te pe­dir­les a to­da la hin­cha­da y a to­dos nues­tros so­cios que acu­dan al es­ta­dio, que apo­yen al equi­po, por­que la ubi­ca­ción en la que es­tá es muy ries­go­sa y se sa­le só­lo con el apo­yo de to­da su gen­te.

¿Su in­ten­ción es pre­si­dir la Cor­fuch a fu­tu­ro?

-Uno que­da en­tu­sias­ma­do, pe­ro el com­pro­mi­so nues­tro, de prin­ci­pio, es nor­ma­li­zar to­das las ac­ti­vi­da­des y que a fi­nes del 2020 se pue­da ha­cer la asam­blea ge­ne­ral or­di­na­ria, don­de se pue­da lla­mar a elec­cio­nes.

¿Qué pien­san ha­cer en es­tos 17 años que du­ra el con­tra­to de con­ce­sión de Azul Azul?

-En la par­te le­gal, los abo­ga­dos nos di­cen que to­das las co­sas que se ha­cen tam­bién se pue­den des­ha­cer, pe­ro yo le da­ría tiem­po al tiem­po, hay un tra­ba­jo y un en­tu­sias­mo que hay que cap­tar, y lle­var­lo por los ob­je­ti­vos que to­do el mun­do quie­re.

¿Us­ted se su­ma al es­lo­gan que se ha vis­to en in­ter­net, que di­ce “vol­ve­re­mos a ser li­bres”?

-Yo creo que sí vol­ve­re­mos a ser li­bres y, le agre­ga­ría, vol­ve­re­mos a ser tan gran­des co­mo fue la épo­ca del “Ba­llet”, que es com­pa­ti­ble con la del club de­por­ti­vo de la Uni­ver­si­dad de Chi­le. Yo soy un hom­bre de la Uni­ver­si­dad, del club, de la Cor­fuch y esos son mis ob­je­ti­vos. Aho­ra veo un gran en­tu­sias­mo y la par­ti­ci­pa­ción de mu­chos, co­mo Ser­gio Na­va­rro o Ro­ber­to Rey­ne­ro, que en­cien­den, te dan nue­vas ga­nas, nue­va mís­ti­ca y la idea de ayu­dar y co­la­bo­rar a que es­to sea lo que la “U” era an­tes, gran­de. La pri­me­ra ins­ti­tu­ción de­por­ti­va del país, muy re­le­van­te en los 40, 50 y 60, don­de era el prin­ci­pal club de­por­ti­vo del país, con 32 ra­mas de­por­ti­vas. Des­pués vino el fút­bol pro­fe­sio­nal, se se­pa­ra con la Cor­fuch, pe­ro siem­pre es­ta­mos en co­mu­ni­ca­ción con la Uni­ver­si­dad.

De he­cho, ten­go en­ten­di­do que tie­ne una reunión con el rec­tor de la Ca­sa de Es­tu­dios...

-Ya la agen­da­mos con el di­rec­tor ju­rí­di­co, so­li­ci­ta­da co­mo otras asam­bleas que he­mos te­ni­do con el rec­tor y va­mos a con­ver­sar. Yo voy más por lo que es el club de­por­ti­vo Uni­ver­si­dad de Chi­le y el de­por­te uni­ver­si­ta­rio.

¿Le pa­re­ce co­rrec­to que hoy la Ca­sa de Es­tu­dios sea par­te del di­rec­to­rio de Azul Azul?

-Fue una exi­gen­cia que hi­zo la Uni­ver­si­dad de te­ner esos re­pre­sen­tan­tes y tu­vie­ron que cum­plir esos acuer­dos.

“Los abo­ga­dos di­cen que to­das las co­sas que se ha­cen tam­bién se pue­den des­ha­cer, pe­ro yo le da­ría tiem­po al tiem­po” Far­fán so­bre la con­ce­sión a Azul Azul has­ta el 2036

| PHOTOSPORT

La hin­cha­da azul se ilu­sio­na con re­cu­pe­rar el club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.