Chi­le se dur­mió en el se­gun­do tiem­po y Hon­du­ras se lo dio vuel­ta

La “Ro­ja”, con Pau­lo Díaz co­mo ca­pi­tán, ven­cía con co­mo­di­dad por 1-0 en la pri­me­ra mi­tad. Sin em­bar­go, en el com­ple­men­to mos­tró una ca­ra preo­cu­pan­te y se fue de­rro­ta­da por 2-1

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - ELGRAFICOC­HILE.CL

El ri­val era bas­tan­te me­nos que Ar­gen­ti­na. Sin em­bar­go, Chi­le em­peo­ró su ca­ra res­pec­to al 0- 0 an­te la “Al­bi­ce­les­te” en Los An­ge­les, Es­ta­dos Uni­dos, y per­dió por 2- 1 a do­mi­ci­lio con Hon­du­ras en San Pe­dro Su­la.

Rei­nal­do Rue­da, ído­lo del pue­blo lo­cal, sor­pren­dió a to­dos al en­tre­gar­le la ji­ne­ta a Pau­lo Díaz, sien­do que es­ta­ban en can­cha re­fe­ren­tes de la “Ge­ne­ra­ción Do­ra­da” co­mo Clau­dio Bra­vo y Char­les Arán­guiz. El co­lom­biano só­lo hi­zo dos cam­bios res­pec­to a la igual­dad con­tra los trans­an­di­nos, con Jean Me­ne­ses y Die­go Ru­bio re­em­pla­zan­do a Ale­xis Sán­chez y Án­ge­lo Sa­gal.

La inex­per­ta de­fen­sa mos­tró se­gu­ri­dad en el lap­so ini­cial, con el nue­vo ca­pi­tán co­mo es­tan­dar­te. Ade­más, la lí­nea pos­te­rior de­mos­tró ma­yor ham­bre ofen­si­va y, de he­cho, el 1- 0 lle­gó por in­ter­me­dio de uno de los in­te­gran­tes de la re­ta­guar­dia.

Tras un cór­ner de Me­ne­ses y un pi­vo­teo de Ru­bio, apa­re­ció por el se­gun­do pa­lo Al­fon­so Pa­rot pa­ra po­ner el 1- 0, a los 19 mi­nu­tos. Es el pri­mer tan­to del la­te­ral iz­quier­do en tres par­ti­dos con la “Ro­ja”.

La se­lec­ción chi­le­na pu­do au­men­tar con un re­ma­te ra­san­te de “Ta­kes­hi” y un ca­be­za­zo de Díaz. No obs­tan­te, el mar­ca­dor no vol­vió a mo­ver­se has­ta que se fue­ron al des­can­so. tu­vie­ron ac­cio­nes tan cla­ras de gol.

Con el co­rrer de la se­gun­da mi­tad, los “Ca­tra­chos” si­guie­ron acer­cán­do­se con pe­li­gro y con­ta­ron con al­gu­nas chan­ces, con un par de ca­be­za­zos y un re­ma­te ele­va­do. Fue­ron un avi­so de lo que ven­dría.

A los 73’, un cen­tro des­de la de­re­cha fue co­nec­ta­do de pri­me­ra por Al­berth Elis y Bra­vo no al­can­zó a reac­cio­nar. Era el 1- 1 y la ce­le­bra­ción del pú­bli­co an­fi­trión.

Y los fes­te­jos hon­du­re­ños fue­ron aún ma­yo­res a los 80’, otra vez lle­gan­do por la iz­quier­da de la za­ga chi­le­na, cuan­do Pa­rot se dur­mió, per­mi­tió el en­vío y Jo­nat­han Ru­bio pu­so el 2- 1 sin opo­si­ción. El ju­ga­dor de la UC per­dió los bo­nos que ha­bía su­ma­do pa­ra re­em­pla­zar a Jean Beau­se­jour.

Re­cién en­ton­ces des­per­tó la se­lec­ción na­cio­nal, pe­ro no al­can­zó pa­ra evi­tar la de­rro­ta. Una caí­da que vuel­ve a lle­nar de du­das a la ge­ne­ra­ción del re­cam­bio.

| AGENCIAUNO

La Se­lec­ción fue otra en el se­gun­do tiem­po y lo ter­mi­nó pa­gan­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.