Cul­pan al pas­to sin­té­ti­co de la do­ble frac­tu­ra del cru­za­do Francisco Sil­va

El Si­fup pi­de can­chas con cés­ped na­tu­ral. La le­sión del “Ga­to” Sil­va re­abrió el de­ba­te

Publimetro Chile - - PORTADA - @se­rey­co­rrea PA­BLO SEREY CO­RREA

El de­ba­te en torno al ries­go que sig­ni­fi­ca pa­ra los fut­bo­lis­tas pro­fe­sio­na­les ju­gar sus com­pro­mi­sos en can­chas de pas­to sin­té­ti­co vi­ve un nue­vo ca­pí­tu­lo, tras la do­ble frac­tu­ra que su­frió el me­dio­cam­pis­ta de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Francisco Sil­va a raíz de una vio­len­ta in­frac­ción del ar­gen­tino Ma­tías La­ba, en el cés­ped ar­ti­fi­cial del Ni­co­lás Chahuán Na­zar de La Ca­le­ra.

Des­de el Sin­di­ca­to de Fut­bo­lis­tas Pro­fe­sio­na­les, su se­cre­ta­rio, Luis Ma­rín, acu­só que la le­sión del “Ga­to” tie­ne di­rec­ta re­la­ción con la su­per­fi­cie del re­cin­to ca­le­rano. “Es­te ti­po de le­sio­nes siem­pre son com­pli­ca­das, por­que el pie que­da muy tra­ba­do en el sin­té­ti­co. Ade­más, la de La Ca­le­ra es una can­cha que no se mo­ja, lo que ge­ne­ra com­pli­ca­cio­nes. El pas­to sin­té­ti­co en Chi­le no de­bie­se es­tar, oja­lá es­te de­por­te siem­pre se prac­ti­que en cés­ped na­tu­ral”, es­ta­ble­ció el ex ar­que­ro.

“Siem­pre es una com­pli­ca­ción, siem­pre es muy di­fí­cil ju­gar en una can­cha así y más pre­ve­nir es­te ti­po de le­sio­nes. La Fe­de­ra­ción de­be­ría po­ner­se más fir­me y oja­lá to­dos los clu­bes cuen­ten con can­chas de cés­ped na­tu­ral, más allá de los con­ve­nios que pue­dan te­ner los clu­bes con las mu­ni­ci­pa­li­da­des. Han pa­sa­do va­rias le­sio­nes de es­te ti­po, no di­go que no pa­sen en una can­cha de cés­ped na­tu­ral, pe­ro mu­chas ve­ces, cuan­do el jue­go y el fút­bol es fuer­te, en una can­cha de pas­to na­tu­ral bien mo­ja­da no ocu­rren”, con­ti­nuó el se­cre­ta­rio del Si­fup.

Sin em­bar­go, el pro­pio “Ga­to” Sil­va cree que la frac­tu­ra de ti­bia y pe­ro­né que le pro­vo­có la vio­len­ta en­tra­da de La­ba tam­bién se pu­do ha­ber da­do en una can­cha de pas­to na­tu­ral. Así lo re­ve­ló el pre­si­den­te de Cru­za­dos, Juan Ta­gle, quien vi­si­tó al qui­llo­tano en la Clí­ni­ca San Car­los de Apo­quin­do.

“Lo con­ver­sa­mos aho­ra con el pro­pio ju­ga­dor y nos pa­re­ce que la ju­ga­da po­dría ha­ber­se pro­vo­ca­do en pas­to na­tu­ral o en sin­té­ti­co. No ten­go la opi­nión téc­ni­ca, pe­ro es lo que yo veo y el ju­ga­dor com­par­te. Me pa­re­ce que es la pa­lan­ca que se le ha­ce, el ju­ga­dor de La Ca­le­ra va por de­trás, con las dos pier­nas y al pro­du­cir­se la pa­lan­ca, se pro­vo­ca la frac­tu­ra. Ten­go la im­pre­sión de que eso no es en ra­zón del pas­to sin­té­ti­co, sino de la vio­len­cia des­me­di­da del ju­ga­dor que co­me­tió la in­frac­ción”, apun­tó el man­da­más de la “Fran­ja”.

“Lo con­ver­sa­mos aho­ra con el pro­pio ju­ga­dor (Francisco Sil­va) y nos pa­re­ce que la ju­ga­da po­dría ha­ber­se pro­vo­ca­do en pas­to na­tu­ral o en sin­té­ti­co” Juan Ta­gle, pre­si­den­te de Cru­za­dos

“La Fe­de­ra­ción de­be­ría po­ner­se más fir­me y oja­lá to­dos los clu­bes cuen­ten con can­chas de cés­ped na­tu­ral” Luis Ma­rín, se­cre­ta­rio del Si­fup

| AGENCIAUNO

Lo ocu­rri­do con el vo­lan­te de la UC si­gue dan­do que ha­blar

| AGENCIAUNO

A los ju­ga­do­res no les gus­ta el cés­ped ar­ti­fi­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.