Así es el nue­vo mi­sil con el que EEUU quie­re asus­tar a Chi­na

El Na­val Stri­ke Mis­si­le tie­ne ca­pa­ci­dad de ope­rar en con­jun­to con un avión no tri­pu­la­do

Publimetro Chile - - MUNDO -

FRAN­CIS­CA HE­RRE­RA RO­SA­LES el año 2018.

El ar­ma tie­ne un al­can­ce de 185 ki­ló­me­tros (cien mi­llas náu­ti­cas), un 30% más le­jos que los mi­si­les Har­poon, se­gún CNN, pue­de des­li­zar­se por el mar si­gi­lo­sa­men­te sin ser de­tec­ta­do y un bus­ca­dor avan­za­do ca­paz de apun­tar con pre­ci­sión en con­di­cio­nes di­fí­ci­les, se­gún ex­pli­ca la fir­ma es­ta­dou­ni­den­se.

El mi­sil, con una oji­va de es­po­le­ta pro­gra­ma­ble, tie­ne la ca­pa­ci­dad de tra­ba­jar con el avión no tri­pu­la­do MQ-8B Fi­re Scout, el que le per­mi­te apun­tar a lu­ga­res don­de no lle­gan los ra­da­res.

“La ca­pa­ci­dad de apun­tar es tan im­por­tan­te co­mo el sis­te­ma de mi­si­les. Só­lo pue­des gol­pear lo que pue­des en­con­trar”, des­ta­ca Carl Schus­ter, un ex ca­pi­tán de la Ma­ri­na de EEUU a CNN.

Las is­las y de­re­chos mi­ne­ra­les del Mar del Sur de Chi­na o Mar de la Chi­na Me­ri­dio­nal son re­cla­ma­dos tan­to por el gi­gan­te asiá­ti­co co­mo por otros cin­co paí­ses más. Con la ex­cu­sa de pro­te­ger los in­tere­ses de sus so­cios en la re­gión de Asia y el Pa­cí­fi­co, EEUU ha lle­va­do sus bu­ques y ar­mas a la zo­na al mis­mo rit­mo, pe­ro no con la mis­ma po­ten­cia que Chi­na. Sin em­bar­go, es­te nue­vo mi­sil en­vía un men­sa­je im­por­tan­te a la su­pe­rio­ri­dad chi­na. Am­bos se cul­pan mu­tua­men­te de la mi­li­ta­ri­za­ción.

| RAYTHEON

En 2014 el mi­sil fue pro­ba­do con éxi­to en el bu­que de com­ba­te li­to­ral USS Co­ro­na­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.