Aus­tin es la pri­me­ra ciu­dad de EEUU en fi­nan­ciar un ser­vi­cio de apo­yo al abor­to

Publimetro Chile - - MUNDO - SE­BAS­TIÁN FONCEA

Aus­tin es la pri­me­ra ciu­dad de Te­xas, y de to­do EEUU, en fi­nan­ciar un plan de “ser­vi­cios de apo­yo al abor­to” que ayu­da­rá a las mu­je­res de ba­jos in­gre­sos a cu­brir los cos­tos de ac­ce­der al pro­ce­di­mien­to, des­de el cos­to de trans­por­te has­ta el va­lor de alo­ja­mien­to y cui­da­do de ni­ños, se­gún in­for­mó News­week.com.

Los de­fen­so­res del abor­to ce­le­bra­ron en la mu­ni­ci­pa­li­dad cuan­do los re­pre­sen­tan­tes apro­ba­ron 150 mil dó­la­res pa­ra fi­nan­ciar el apo­yo lo­gís­ti­co pa­ra la aten­ción del abor­to co­mo par­te de un pa­que­te del pre­su­pues­to. “Co­sas co­mo el trans­por­te y el cui­da­do de los ni­ños nun­ca de­be­rían ser ba­rre­ras pa­ra los te­ja­nos que bus­can ac­ce­der a la aten­ción del abor­to. Y en Aus­tin, esas ba­rre­ras se hi­cie­ron un po­co más pe­que­ñas”, di­jo Aman­da Wi­lliams, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va del Fon­do Li­lith, se­ma­nas es el tiem­po má­xi­mo don­de el abor­to es le­gal en Te­xas que ayu­da a las mu­je­res a cu­brir los cos­tos del abor­to.

El vo­to de Aus­tin a fa­vor del ac­ce­so al abor­to se pro­du­ce cuan­do la ma­yo­ría de los es­ta­dos de EEUU apli­can me­di­das res­tric­ti­vas que prohí­ben el pro­ce­di­mien­to, con pocas ex­cep­cio­nes.

Mien­tras tan­to en Te­xas, don­de el abor­to es le­gal has­ta las 20 se­ma­nas de em­ba­ra­zo, el ac­ce­so al pro­ce­di­mien­to tam­bién se ha vuel­to más di­fí­cil de ob­te­ner en los úl­ti­mos años, con res­tric­cio­nes más es­tric­tas que ven una “caí­da dra­má­ti­ca” en el nú­me­ro de pro­vee­do­res de abor­tos en el es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.